Inicio Actualidad Impresionante concepto del nuevo MacBook Pro, así puede ser lo nuevo de...

Impresionante concepto del nuevo MacBook Pro, así puede ser lo nuevo de Apple

0
Compartir

Un nuevo informe de los analistas de KGI que fue redactado hace dos semanas nos ha mostrado la noticia de que un nuevo MacBook podría estar siendo preparado por los chicos de Apple para este mismo año. El nuevo portátil llegaría a finales de año y lo haría estrenando una nueva tecnología OLED, tal y como hemos comentado en otra ocasión, e incluiría una pequeña pantalla táctil sobre el teclado que reemplazaría las actuales teclas de función.

Algunas filtraciones de un nuevo MacBook parecían confirmar días después uno de los informes que apuntaba a la posibilidad de que incluyera 2 puertos USB-C y una pantalla táctil, tal y como se pudo ver en el informe. Hasta ahora, la posibilidad de que podamos ver un nuevo portátil de la manzana con una pantalla OLED táctil ha sido un tema bastante controvertido y que ha levantado multitud de polémica entre los usuarios.

Te puede interesar: Diferencias entre el “MacBook 2015” y el nuevo “MacBook 2016” de Apple

Un concepto que podría acercarse mucho a la realidad

Sin embargo, tal y como suele ocurrir con el iPhone o el iPad, ahora podemos disfrutar de un nuevo concepto que nos permitirá acercarnos un poco a lo que los chicos de Tim Cook podrían estar preparando para su nuevo portátil. Pensando un poco en las posibilidades que Siri podría ofrecernos a través del MacBook o cuales podrían ser las aplicaciones de una pantalla táctil en la parte superior del teclado, el diseñador Martín Hajek ha creado algunos renders que nos muestran las posibilidades de esta increíble nueva característica.

La galería de imágenes creada por Martin es una de las mejores que se ha podido ver hasta ahora del nuevo hardware del portátil de Apple, por lo que es bastante sorprendente y nos acerca bastante a la realidad. En lugar de simplemente reemplazar la fila de teclas de función con claves contextuales, nos encontramos con una pantalla táctil que incluye accesos directos y otras opciones que podemos ver en la barra de menú de OS X y otras partes del sistema operativo.

Además, se imagina que podría incluir soporte para desarrolladores de terceros integrando controles para la aplicación de Spotify o incluso la posibilidad de ver la barra de progreso para las descargas que estemos realizando. Tenemos que reconocer que no tienen mala pinta, ¿verdad?

Mientras que un nuevo informe que hemos podido conocer durante esta semana apuntaba a la posibilidad de que Apple presentará nuevos MacBook este mismo mes, desde KGI se piensa no será hasta finales de año cuando la compañía dará a conocer los nuevos modelos. Si esto es cierto, tal y como apuntan desde 9to5Mac, significa que no veríamos ninguna de estas novedades en la WWDC que está a solo tres días de celebrarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here