Inicio Actualidad Las 10 cosas que Apple no mostró de iOS 10 y que...

Las 10 cosas que Apple no mostró de iOS 10 y que tienes que conocer

0
Compartir

La keynote de Apple en este WWDC 2016 celebrada el pasado lunes 13 de junio estuvo llena de novedades que muchos usuarios estaban esperando. Si bien todas las plataformas de Apple recibirán grandes cambios este otoño a través de actualizaciones de software, iOS 10 fue sin duda el más importante, aunque sólo sea porque hay más de mil millones de dispositivos iOS activos a nivel mundial.

El nuevo iOS 10, la “madre de todas las versiones”, según el CEO de Apple, Tim Cook, vendrá con una montaña de nuevas características tales como notificaciones inteligentes, una nueva pantalla de bloqueo, una aplicación de mensajes turboalimentados con la entrada emojis más inteligentes, una app de Apple Music rediseñada, una Siri más inteligente con una API para la integración de terceros, una aplicación independiente de Inicio, mejor soporte de Apple Maps y mucho más.

Te puede interesar: Apple presenta iOS 10, su nueva versión del sistema operativo para iPhone, te contamos sus novedades

Pero aunque la keynote durase nada mas y nada menos que dos horas, parece que los chicos de Tim Cook no tuvieron tiempo de presentar todas las novedades que llegaran junto con el nuevo iOS 10. Es por eso que en el día de hoy queremos hablaros de esas características que no tuvieron un hueco en el escenario durante el pasado día 13 de junio. ¿Nos acompañas?

mas-funciones-ios-10-2

10 características de iOS 10 que no conocías

Las aplicaciones nativas de Apple se podrán borrar

Son muchos los usuarios que han optado por crear una capeta donde meter todas esas aplicaciones preinstaladas por Apple que no usan nunca. Si este es tu caso, esta es una muy buena noticia para ti.

Y es que más allá de tener que ver siempre unas apps que nunca vamos a usar, el gran problema es el espacio que estas ocupan y que podría ser aprovechado de otra manera. Gracias a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple tendremos la posibilidad de borrar la gran mayoría de aplicaciones nativas y ahorrar un poco de espacio.

Confirmación de lectura más específica

En iOS 7, Apple presentó las confirmaciones de lectura a la aplicación Mensajes. Cuando está activada, se puede ver si una persona ha leído nuestros mensajes o no. Pero ahora con la llegada del nuevo sistema operativo móvil contaremos con una opción muy interesante.

En iOS 10, ahora se puede activar la confirmación de lectura para un contacto o grupo de chat específico en lugar de tener que activar o desactivar para cada contacto y conversación cada vez que lo necesitemos.

Nueva animación de carpeta y aplicaciones

Por defecto en iOS 7 y superior, al abrir y cerrar una carpeta de aplicaciones, la animación acerca y aleja la propia carpeta. Es una animación bastante buena, pero el efecto óptico puede dar un dolor de cabeza bastante interesante a algunos usuarios. Puedes activar “reducir el movimiento” (Ajustes> General> Accesibilidad> Reducir el movimiento) para desactivar la animación y reemplazarla con un efecto de fundido suave, pero la mayoría de los usuarios ni siquiera saben que pueden hacerlo.

mas-funciones-ios-10-3

En iOS 10, parecería que la animación de carpeta ha cambiado y el lanzamiento de aplicaciones dentro de la carpeta se muestra progresivamente desde el centro de la pantalla en lugar de a partir de su ubicación específica dentro de la carpeta. Aunque esto podría cambiar en el momento en que el sistema operativo sea lanzado en otoño.

El sonido del teclado será algo diferente

Puede que este cambio no sea demasiado importante, pero seguro que los usuarios más detallistas sabrán apreciar un cambio en el sonido del teclado. Y es que con la llegada del nuevo iOS 10 veremos un cambio en el tono de las teclas al escribir.

Será posible hacer y editar fotografías en formato RAW

De acuerdo con un desarrollador en Reddit que ya ha instalado la primera beta de iOS 10, podremos disparar fotos en RAW y editarlas desde nuestro iPhone. Además, el propio sitio web de desarrolladores de Apple también hace referencia a los archivos RAW .

Actualmente, no existe un iPhone o iPad que pueda disparar fotos en RAW. ¿Podría ser esta una de las grandes características de la cámara del próximo smartphone de la compañía de la manzana? Lo cierto es que no sería una sorpresa teniendo en cuenta que la mayoría de los teléfonos Android de gama alta tienen la capacidad de disparar en RAW.

Nueva función “Bedtime”, alarma y nuevo cronometro

La aplicación Reloj llegará con dos nuevas funciones que nos ayudarán a acostarnos y levantarnos a nuestra hora de una manera más eficiente. La función “Bedtime” permite establecer una hora para acostarse y mostrará recordatorios para que no nos hagamos los remolones antes de meternos en la cama. La alarma también nos echará una mano para que nos despertemos todos los días a una misma hora.

mas-funciones-ios-10-4

Además, el diseño del despertador tiene un aspecto mucho más profesional y le da un toque mucho más sobrio. La interfaz también tienen un nuevo aspecto con colores blanco y negro que lo hacen más elegante.

Optimizar almacenamiento

El almacenamiento es siempre un bien escaso y los usuarios de iPhone saben muy bien a lo que me refiero. En iOS 10, parece que hay una nueva característica para “optimizar el almacenamiento” que elimina automáticamente música de un dispositivo que no se ha escuchado durante mucho tiempo.

Con esta nueva función hay diferentes opciones que se pueden establecer para eliminar canciones. Es útil si aún almacenamos la música de manera local en el dispositivo, pero dudo que vaya a ser de ayuda si se escucha música a través de los servicios de streaming de música como Apple Music, Spotify o similares ya que las canciones se almacenan en la nube.

Game Center desaparece

Game Center, la red social de juegos en línea de iOS, ya no existe. En el nuevo iOS 10, la aplicación que cada vez usan menos usuarios se ha eliminado de manera definitiva, por lo que si eres de los pocos usuarios que si hace uso de ella, tendrás que hacerte el cuerpo a dejar de verla muy pronto.

Pestañas ilimitadas en Safari

Por si fuera poco tener la posibilidad de abrir hasta 36 pestañas al mismo tiempo, tal y como puede hacerse en el actual iOS 9, Apple ha decidido que en el nuevo iOS 10 el número de pestañas que podamos abrir mientras navegamos sea ilimitado.

mas-funciones-ios-10-5

Suena muy bien en el papel, pero tenemos que recordar el dispositivo iOS puede terminar asfixiándose al abrir un alto número de pestañas si tenemos en cuenta que este tiene una cantidad limitada de memoria RAM para almacenar en caché todas esas fichas.

De todos modos, será algo complicado ver como alguien pone a prueba los límites del dispositivo abriendo nuevas pestañas en el navegador web de la compañía.

Estabilización para las “live photos”

No podemos negar que live photos es una idea genial, pero la mayoría de las animaciones que hacemos terminan por no verse como deseamos totalmente debido a su inestabilidad. Es tan mala que Google hizo una aplicación llamada Motion Stills para estabilizar las live photos y que no salieran tan borrosas.

Antes de cerrar la presentación de iOS 10, tal y como apuntan desde Mashable, Apple mostró una diapositiva con muchas características nuevas que no tenía tiempo para cubrir. Una de ellas era la “estabilización de fotos en vivo”. Tendremos que esperar para ver si funciona tan bien con la de Google, aunque es de esperar que así sea.

Como veis podéis ver, el nuevo iOS 10 llegará cargado de novedades y supondrá un gran salto para el sistema operativo móvil de los chicos de Tim Cook. Seguro que durante los próximos días iremos conociendo nuevos detalles al respecto a medida que los desarrolladores vayan profundizando aún más en él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here