Inicio Actualidad Cómo eliminar o desactivar una cuenta de WhatsApp si nos han robado...

Cómo eliminar o desactivar una cuenta de WhatsApp si nos han robado el móvil

0
Compartir

No es difícil suponer que WhatsApp es una de las aplicaciones que encontraremos instaladas en casi todos los teléfonos inteligentes. Por algo se trata de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Pero, ¿qué hacer con WhatsApp si nos roban el smartphone?

La privacidad de nuestra información es algo que debemos proteger cuanto podamos, más aún en los tiempos que corren. En WhatsApp se intercambia mucha información, ya sea en forma de mensajes o de archivos multimedia.

No queremos que otras personas conozcan contenidos que pertenecen a nuestra intimidad y que, si los hemos compartido, ha sido con alguien de confianza y no con alguien que nos ha rodado el teléfono.

Te puede interesar | ¿Qué hacer si te han robado el móvil?

Así pues, eliminar o desactivar una cuenta de WhatsApp puede ayudar a que no perdamos parte de nuestra privacidad, además del smartphone.

Eliminar una cuenta de WhatsApp

Es el paso indicado si lo que buscamos es cerrar definitivamente una cuenta, al hacerlo, ocurrirá lo siguiente:

· Se borrarán los contactos y los grupos

· Se eliminará del dispositivo el historial de mensajes

· Se desvincularán de la aplicación los contactos sincronizados

· Se borrarán las copias de seguridad, incluso las que se encuentran almacenadas en la nube de Google Drive

WhatsApp eliminar cuenta

Para proceder a eliminar una cuenta, primero entramos en WhatsApp y en la interfaz inicial vamos a la parte superior derecha, donde están los tres puntos, pulsamos y seleccionamos “Ajustes”.

Vamos a “Cuenta” y entramos en el apartado “Eliminar mi cuenta”. Al entrar en esta opción, debemos introducir el número de teléfono que está asociado a la cuenta de WhatsApp que estamos eliminando. Cuando lo hayamos introducido, sólo quedará presionar el botón rojo “Eliminar mi cuenta”.

Desactivar una cuenta de WhatsApp

Es la opción más indicada si nos han robado el móvil, y se puede hacer tras anular la tarjeta SIM. Será necesario que enviemos un correo electrónico a la dirección de asistencia técnica de WhatsApp. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

· Entrar en nuestro servicio de correo electrónico y redactar un nuevo mensaje

· El destinatario: support@whatsapp.com

· El asunto: “teléfono robado/extraviado: por favor, desactiven mi cuenta”

· El cuerpo del mensaje debe ser el número de teléfono asociado a la cuenta de WhatsApp que queremos desactivar, y tiene que estar en formato internacional completo. Por ejemplo, en el caso de España, sería algo así: +34666777888

brasil-cierra-whatsapp-2

Cuando hayan desactivado la cuenta, nuestros contactos podrán seguir enviándonos mensajes durante un plazo de 30 días y los recibiremos cuando volvamos a activar WhatsApp en un nuevo terminal. En el caso de que transcurran esos 30 días sin que activemos la cuenta, los mensajes se eliminarán de forma automática.

Aunque notemos que se retrasan en darnos respuesta, no debemos enviar más de una vez este correo, puesto que podría causar confusiones y demorar más el proceso. Un poco de paciencia.

Más información | WhatsApp FAQ

WhatsApp eliminar desactivar cuenta by erika

Estas son las dos alternativas que tenemos para proteger nuestra información en WhatsApp. En cualquier caso, debemos permanecer alerta en cualquier lugar para evitar que nos roben el smartphone, actualmente es uno de los objetos más codiciados por los ladrones. Al menos, no se lo pongamos fácil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here