Inicio Actualidad Cómo desbloquear PC Windows con tu wearable, Microsoft piensa en ello

Cómo desbloquear PC Windows con tu wearable, Microsoft piensa en ello

0
Compartir

Todo parece indicar que los chicos de Microsoft están trabajando en su característica de Windows Hello para permitir a los usuarios que puedan desbloquear su ordenador con Windows 10, la última versión del sistema operativo de la compañía estadounidense, de una manera diferente. El fabricante de software parece que está pensando por primera vez en Windows Hello como una manera de apoyar a lectores de huellas digitales e incluso de reconocimiento facial para desbloquear un PC, pero ahora todo parece indicar que esta función también se extiende a dispositivos como Microsoft Band.

Durante una demostración en el escenario en Computex durante el díahoy, Microsoft mostró cómo el Microsoft Band o dispositivos como nymi de Bionym pueden desbloquear un PC con Windows 10 perfectamente. Esto agilizaría mucho el proceso de iniciar sesión y sería una buena manera de atraer a nuevos clientes a una plataforma que necesita de nuevas características que consigan llamar la atención del público.

Te puede interesar: Por qué deberías actualizar ahora mismo a Windows 10, antes de que sea tarde

Y es que la compañía sabe que su última versión del sistema operativo ya es mundialmente conocido y quieren aprovechar el momento para llamar aún más la atención. Y que mejor manera de hacer esto que ofrecer nuevas características que puedan ser realmente para cada uno de sus usuarios en cualquier parte del mundo.

windos-10-desbloqueo

De momento, Microsoft no ha proporcionado ninguna fecha en concreta en la que podamos ver esta nueva característica, pero es bastante razonable pensar que será introducido con la llegada de la nueva actualización de Windows 10 Anniversary. Además, la empresa estadounidense también podría estar probando una nueva actualización de su aplicación Google Authenticator que permitirá a los dispositivos móviles desbloquear un PC con Windows 10 instalado.

Lo bueno de todo esto es que los wearables podrán estar fabricados por empresas de terceros, por lo que el abanico de posibilidades sería mucho más amplio y cambiaría por completo el concepto de introducir una contraseña para acceder a nuestra sesión de usuario con Windows 10. Además, como comentan desde The Verge, esta posibilidad se podría extender a internet, permitiendo que el navegador Microsoft Edge pueda tener acceso a nuestras cuentas usando este tipo de dispositivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here