Inicio Actualidad Descuento en un móvil por ver publicidad en él, ¿estarías dispuesto?

Descuento en un móvil por ver publicidad en él, ¿estarías dispuesto?

0
Compartir

¿Estarías dispuesto a tener un móvil con publicidad, a cambio de poder comprarlo con un descuento en su precio final? Amazon cree que sí. Por ello ha presentado una nueva medida que puso en funcionamiento en el día de ayer. La idea es que al comprar unos terminales en concreto, tendremos publicidad incluida en sus pantallas de bloqueo, recibiremos notificaciones publicitarias y encontraremos preinstaladas una serie de aplicaciones propias de la tienda online más famosa del mundo.

Los terminales elegidos por Amazon para poner en marcha esta medida son el Moto G de cuarta generación, que salió al mercado recientemente, y el Blu R1 HD. Ambos terminales se venderían completamente libres, sin ningún tipo de contrato con ninguna operadora móvil. El descuento en cada uno de los modelos será de 50 euros en el caso de que optemos por esta opción a la hora de adquirir el terminal.

Esta medida no es nueva, Amazon ya lo hace con sus libros electrónicos Kindle y con sus tablets, las Amazon Fire. Lo novedoso de esta medida es el hecho de incluir esta publicidad en terminales que no son propios de la compañía y que vienen con el sistema operativo Android de serie.

Amazon moviles publicidad

Es importante aclarar que las aplicaciones de Amazon convivirán con las de Google. Por lo tanto podremos hacer uso de la Play Store, el Maps, Gmail o Chrome. Únicamente serán añadidas las propias de Amazon, su aplicación de música o la de tienda. Suponemos que Amazon se asegurará de que no sea sencillo cambiar la ROM de los terminales una vez adquiridos, ya que esto permitiría poder evitar la publicidad incluida.

De momento, esta opción no se encuentra disponible fuera de los Estados Unidos y sólo puede ser escogida por los usuarios Prime de este país. El precio final de ambos terminales es de: 49 dólares para el Blu, mientras que la opción Plus del Moto G se queda en 149 dólares, que unido a un descuento temporal del dispositivo, se queda en 124 euros, un precio muy interesante para este gran terminal.

Amazon Blu

Si esta medida tiene éxito estamos convencidos de que será utilizada por más fabricantes y marcas, ya que esta manera de hacer publicidad puede ser aceptada por muchos usuarios, no parece ser muy intrusiva al tratarse de notificaciones diferenciadas en la pantalla de bloqueo. Además el descuento que disfrutamos si elegimos esta opción es muy considerable y puede ser clave a la hora de decidirnos por comprar uno de estos terminales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here