Inicio Actualidad Cómo eliminar audios y grabaciones de voz nuestras que tiene Google

Cómo eliminar audios y grabaciones de voz nuestras que tiene Google

0
Compartir

En un artículo bastante interesante que podemos encontrar en The Independent, podemos aprender cómo Google es capaz de grabar y mantener el registro de un gran número de conversaciones que cada uno de los usuarios mantienen o mantuvieron en su pasado con algunos de sus productos. Y es que durante los últimos años hemos visto un dominio absoluto de Google como buscador preferido por los usuarios que desde hace algún tiempo también pueden hacer uso de la voz para realizar las consultas.

La grabación de estos archivos de audio suelen corresponderse al uso que los usuarios hacen de la función de búsqueda por voz a través de Google o usando el asistente de voz de Android. Para aquellos que no lo sepan, la página de Google Actividad de voz y audio nos da la posibilidad de saber que entradas de audio hemos estado enviando a Google a través de nuestras búsquedas gracias al historial al que podemos acceder.

Te puede interesar: Cómo encontrar tu móvil iPhone o Android con la nueva característica de Google

Una vez que estemos en la página principal y hayamos iniciado sesión con nuestros datos de usuario, tenemos la posibilidad de administrar los archivos de audio que hemos enviado y podremos borrarlos si queremos. Además, pueden existir otros archivos de audio que pueden corresponder a otros servicios de Google que activan de manera automática la grabación de voz, tal y como ha informado The Independent.

google-audios-busquedas-2

Si estas pensando en acceder a este historial para comprobar de primera mano como funciona, es recomendable que hagamos una revisión a las opciones de privacidad y seguridad de nuestra cuenta para asegurarnos que todo esta como nosotros queremos. No debemos preocuparnos por las grabaciones que podamos encontrarnos en el historial ya que, tal y como afirma la propia compañía, este apartado es totalmente confidencial y por lo tanto es tratado como tal.

Como veis, no es nada complicado oír y borrar los archivos de audio que hemos estado enviado a Google durante nuestras búsquedas a lo largo de nuestra relación con el buscador, una opción que lleva algún tiempo entre nosotros pero que no todos conocen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here