Inicio Tutoriales Cómo enviar mensajes en WhatsApp que se autodestruyen al estilo Snapchat

Cómo enviar mensajes en WhatsApp que se autodestruyen al estilo Snapchat

0
Compartir

Seguramente conocéis o habéis oído hablar de Snapchat, una de las nuevas redes sociales que más éxito ha tenido en poco tiempo. Se ha erigido como la red social de moda entre los adolescentes, pero también gusta a los que superaron la adolescencia hace tiempo.

Snapchat funciona como una app de mensajería instantánea, con las típicas características de este tipo de aplicaciones. La clave que la diferencia del resto es la posibilidad que ofrece al usuario para que sus mensajes caduquen en función del tiempo que escoja, de 1 a 10 segundos.

Tal es el éxito de esta aplicación que, según afirmó el portal Techcrunch, ya superaba los 110 millones de usuarios activos en todo el mundo durante diciembre. Se calcula que actualmente Snapchat cuenta con más de 125 millones de usuarios activos cada día y supera a Twitter.

Snapchat destacada

Pero la aplicación de mensajería más utilizada del mundo sigue siendo la archiconocida WhatsApp, y no ofrece la posibilidad de que los mensajes se autodestruyan.

Existe una solución sencilla para que podáis enviar mensajes de WhatsApp con caducidad al estilo de Snapchat, y es gracias a la aplicación Kaboom, con la que podréis enviar mensajes o imágenes que se autodestruirán según la configuración que pongáis.

Descargar Kaboom para Android y para iOS

Primeros pasos en Kaboom

Cuando se haya descargado y esté instalado en el dispositivo, abrid Kaboom y la primera vez que se inicie veréis la habitual pantalla de bienvenida donde muestran cómo funciona. Tan sólo debéis introducir un nombre para que aparezca en los mensajes.

Kaboom-mis-caps-1-erika-voltaico

Si se trata de un iPhone, además tendréis la posibilidad de añadir el teclado específico de la aplicación. Ofrece un acceso más rápido y es una opción útil si usaréis Kaboom con mucha frecuencia.

La interfaz de esta app es muy parecida a la de Snapchat, se muestra en toda la pantalla lo que está enfocando la cámara. En la parte inferior hay dos iconos: uno para escoger una imagen de la galería y otro para enviar mensajes. En el centro está el botón para la cámara, al presionarlo hará una foto. Deberéis darle permisos a la aplicación y así podrá acceder a vuestras imágenes.

Enviar un mensaje con caducidad desde Kaboom a WhatsApp

Vamos a centrarnos en los mensajes que se autodestruyen, haciendo una prueba. Presionad el icono de la derecha para escribir un mensaje, aparecerá una pantalla para introducir el texto, veréis en la parte inferior el icono de un reloj.

Kaboom mis caps 4

Es el temporizador, ahí podréis escoger entre tiempo o visualizaciones. Según el modo que seleccionéis, el mensaje se autodestruirá cuando haya pasado el tiempo marcado o cuando lo hayan visto el número de veces indicado.

Si seleccionáis que la autodestrucción sea en función del tiempo, tened presente que si escribís un mensaje extenso y pretendéis que el receptor lo lea entero, deberéis seleccionar el tiempo necesario (si os interesa, por supuesto). Kaboom permite escoger segundos, minutos, horas o días.

Bien, cuando hayáis escrito el mensaje y configurado el tipo de caducidad, pulsad el botón para enviar y veréis que salen opciones para compartir el enlace. Para poder enviar el mensaje a un contacto que tengáis en WhatsApp, sólo tendréis que seleccionar “WhatsApp” y elegir el destinatario en la lista de contactos que aparecerá.

Comprobaréis que el mensaje que habéis compartido desde Kaboom se habrá convertido en una URL. Esto es porque hay que recurrir a enlaces externos para poder enviar estos mensajes que se autodestruyen a un contacto que lo reciba en WhatsApp.

¿Cómo verán los mensajes que enviemos desde Kaboom?

El receptor verá en WhatsApp vuestro mensaje en forma de URL, la generada con Kaboom. Al pulsar sobre ella será redirigido a una página donde verá el mensaje y vuestro nombre (el que introducís al iniciar por primera vez Kaboom).

Kaboom-mis-caps-5-erika-voltaico

El temporizador en el que aparece la caducidad del mensaje, se encuentra en la parte superior y permanecerá hasta que finalice la cuenta atrás. Cuando el mensaje expire, el enlace dejará de mostrar el mensaje y será sustituido por el aviso de que ha caducado.

También os puede interesar | Facebook prepara su propio Snapchat

Kaboom smartphone

Como véis, Kaboom es una aplicación muy fácil de usar y con ella podréis enviar mensajes que expiren como en Snapchat. De momento es de las pocas opciones que hay para hacer esto con WhatsApp, pero no se sabe si la compañía contempla la posibilidad de integrar esta función que tanto éxito está teniendo entre los usuarios. Tranquilos, podéis seguir leyendo en Voltaico porque los artículos no se autodestruirán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here