Inicio Actualidad España, un caso muy particular con el uso del SMS en Europa

España, un caso muy particular con el uso del SMS en Europa

0
Compartir

La llegada de los smartphones a España supuso un cambio radical en cuanto al uso que los ciudadanos daban a sus teléfonos móviles. En seguida, la mensajería instantánea se situó como una de las formas de comunicación entre personas más usada.

El uso que hacemos de la tecnología ha cambiado

Un reciente eurobarómetro sobre el uso de las tecnologías que hacen los europeos, aporta cifras a la particular situación de nuestro país en este aspecto. En España hemos sufrido y sufrimos unos precios demasiado elevados por enviar un SMS, este hecho ha provocado que el uso de aplicaciones de mensajería instantánea esté muy extendido entre los españoles.

El eurobarometro muestra que España es el país de Europa donde más se usan aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram. Además, es el país con mayor relación entre smartphones y teléfonos móviles.

Usos del telefono

Este estudio muestra también una serie de cambios en el uso de la tecnología por parte de los españoles. El 25% de los ciudadanos de este país no usa el teléfono fijo para realizar llamadas, prefiere hacerlo con el teléfono móvil que es usado por un 89% para realizar una o dos llamadas al día. Además, el 29% afirma no poseer teléfono fijo en casa.

En cambio, hay aspectos en los que estamos muy atrás con respecto a nuestros vecinos europeos. Sólo el 15% usa las videollamadas y llamadas por internet, el 34% comparte su vida en las redes sociales y el 49% manda correos electrónicos. Los jóvenes prefieren el uso de la mensajería instantánea mientras que los adultos mandan más emails.

Niños usando tecnologia

El eurobarometro también muestra otros datos. Sólo el 28% de los españoles poseen tablet, cuando en el caso de los daneses, que son líderes en el uso de este dispositivo, un 66% tiene una. La media en el uso de tablets es del 32%.

En el caso de los PCs, un 39% de los hogares españoles poseen uno, cuando la media europea se sitúa en un 37%. El líder en esta estadística es Holanda con un 54%.

El eurobarometro desvela un cambio radical en el uso de la tecnología que hacen los ciudadanos europeos. Los smartphones han permitido que los canales de comunicación entre los ciudadanos de los países miembros se hayan multiplicado de manera muy considerable. Posiblemente dentro de unos años y, al ritmo que avanza la tecnología, los datos aportados por este estudio sean muy distintos a los actuales.

Familia usando telefonos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here