Una estación espacial a 3.000 metros bajo el mar, la apuesta de...

Una estación espacial a 3.000 metros bajo el mar, la apuesta de China

0
Compartir

A estas alturas muchos sabemos que China es un país ambicioso y que, sea en el ámbito que sea, le gusta hacer las cosas a lo grande y ser los mejores. Eso la ha llevado a ser la primera potencia mundial por delante de otros países como Estados Unidos y a ser admirada y respetada en ciertos aspectos.

El país asiático tiene la intención que esto siga siendo así y ahora tiene en mente convertirse en una superpotencia tecnológica para el año 2030. Con este objetivo, el ministerio de ciencias del país ha anunciado la intención de construir una “estación espacial” que estará ubicada bastante lejos del espacio, concretamente a 3000 metros por debajo del mar.

Te puede interesar: ¿Un autobús que pasa por encima del tráfico? Tienes que verlo

Las futuras instalaciones han sido definidas por el propio gobierno chino como una “estación espacial submarina con propósitos civiles de investigación y avances tecnológicos. El hecho de que se haya definido como una estación espacial es porque para poder instalar y habituar a personas a ese entorno, con unas condiciones de presión tan extremas, podría suponer un esfuerzo parecido al de construir una estación espacial fuera de nuestro planeta.

china-estacion-submarina-2

Además en esta increíble estación, que estaría a unos 3.408 metros de profundidad y se encontraría situada al sur del mar de China, esperan encontrarse algunos minerales submarinos y ya se ha convertido en uno de los 100 proyectos más importantes para la nación durante los próximos 5 años. Veremos cual es el desarrollo de esta estación submarina y cuales son los planes reales detrás de un proyecto de tal envergadura.

Las autoridades del país han declarado que esta base submarina tendrá fines civiles, aunque no descartan que puedan existir algunos propósitos militares aunque sin riesgo para otros países. ¿A que planes militares se refiere el gobierno chino?

¿Crees que el gobierno chino esconde los planes reales para esta base submarina? Estaremos atentos para conocer cualquier novedad al respecto e informaros.