Inicio Actualidad Cómo evitar que Facebook te siga el rastro en Internet

Cómo evitar que Facebook te siga el rastro en Internet

0
Compartir

Estamos en un momento en el que la seguridad y la privacidad de nuestros datos en la red está en el punto de mira y las empresas lo saben. Por eso Facebook, como suele hacer bastante a menudo, a modificado recientemente las opciones dentro de los ajustes de privacidad, por lo que los usuarios tendrán la oportunidad de contar con un mayor número de opciones adicionales en este apartado.


En primer lugar, tenemos que aclarar que Facebook construye una especie de imagen de todo lo que supone que nos gusta y no nos gusta, en función de nuestras diversas actividades en la plataforma. La idea de la red social es mostrar anuncios que por lo menos tengan la oportunidad de ser interesante para nosotros. Si lo deseas puedes acceder a las preferencias de los anuncios desde este enlace y solo tendrás que hacer clic en el botón X para eliminar los temas que no quieras volver a ver.

Te puede interesar: Leernos los pensamientos, Facebook y su futuro

Al estirar sus tentáculos digitales a través de la web, Facebook también puede supervisar todos nuestros hábitos de navegación cuando no estamos dentro de nuestro perfil, algo que ayuda a alimentar el perfil que está siendo construido sobre cada uno de nosotros. Para evitar que esto suceda, solo tenemos que acceder a la siguiente dirección y desactivar la primera de las opciones que nos aparece.

evitar-facebook-espia-2

Por último, y esto tiene que ver con la nueva opción que se agregó en Facebook, la red social puede usar lo que sabe acerca de nosotros para influir en los anuncios que se ven cuando no estamos conectados en Facebook. Tal y como apuntan en Field Guide, esto no afecta a la recopilación de datos de cómo y dónde esos datos se pueden utilizar. Para evitar esto, solo tenemos que cambiar a “No” la segunda opción en el mismo enlace usado anteriormente.

Como veis, no es nada difícil cambiar el modo en el que Facebook puede hacer uso de nuestros datos de navegación a la hora de ofrecernos publicidad. Aunque personalmente creo que deberían ser opciones que no estén activadas de manera predeterminada, ya que una gran parte de los usuarios no tiene ni idea de lo que la red social puede hacer gracias a la recopilación de sus datos de navegación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here