Inicio Actualidad Facebook y DeepText, ¿cómo es su inteligencia artificial?

Facebook y DeepText, ¿cómo es su inteligencia artificial?

0
Compartir

Durante las últimas horas lo chicos de Facebook han dado a conocer una nueva e interesante herramienta de inteligencia artificial a la que ha bautizado como DeepText. Esta novedosa herramienta permitirá a los usuarios hablar con bots que serán capaces de entender lo que escribimos a través de Messenger con una precisión “casi humana”. Suena bastante interesante, ¿verdad?

Tal y como ya lo ha contado la propia compañía en su web oficial para desarrolladores, la nueva herramienta ayudará a entender de una manera mucho más precisa el contenido y contexto de una frase, por lo que la comunicación con el usuario será mucho más fluida y “humana”. De este modo, algunos servicios como Messenger, serán capaces de entender cuando un usuarios está buscando un medio de transporte para llegar a cierto destino y podrá ofrecer incluso sugerencias para llegar de la manera más rápida posible.

Te puede interesar: El bot de Facebook Messenger que te permitirá volar barato

Otra función interesante que llega gracias a Deep Text es la posibilidad de filtrar los comentarios que recibamos en ciertos post que tengan muchas respuestas, pudiendo ocultar aquellos que considere que puedan ser spam. Esta nueva herramienta estará disponible en varios idiomas, por lo que entenderá igual si le decimos “Feliz cumpleaños” del mismo modo que si decimos “Happy Birthday”. Esto es bastante interesante si pensamos en Deep Text como una herramienta que pueda ser usada de manera global.

facebook-deep-text-2

Tal y como ya hemos hablado en otra ocasión, además de introducir mejoras en la manera en que entiende a los usuarios, la red social también está trabajando duro para poder implementar mayor seguridad en su sistema. Algunos informes recientes han afirmado que los chicos de Mark Zuckerberg podrían estar a punto de agregar un cifrado de extremo a extremo en las conversaciones, algo que podría perjudicar al funcionamiento de estos bots.

De momento, tal y como indican desde TechCrunch, no tenemos más remedio que esperar para ver si este puede llegar a ser un servicio práctico en el día a día y cual es la acogida por parte de los usuarios. Lo que si parece claro es que desde Facebook están apostando fuertemente por la inteligencia artificial y que seguirán haciéndolo durante los próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here