Inicio Actualidad Facebook Live tiene que triunfar, y Zuckerberg estaría pagando a medios según...

Facebook Live tiene que triunfar, y Zuckerberg estaría pagando a medios según el WSJ

0
Compartir

Como ya os contábamos hace escasos días, en Facebook parecen tener claro que el contenido en vídeo será el rey en pocos años, tanto que incluso tienen previsiones sobre qué pasará con el texto escrito, ya sea digital o en papel. Y para llegar a ese punto, Facebook ha puesto en marcha Facebook Live, una plataforma de vídeo en directo/streaming que permite crear y reproducir vídeo en directo desde cualquier móvil con Facebook instalado en su interior.

Así pues, Facebook ya cuenta con todos los ingredientes en lo que a contenido se refiere: imágenes, soporte para diferentes fuentes de GIFs, vídeos nativos y vídeos en directo. Pero tener estas plataformas y herramientas no conllevan que todas las personas que usan esta red social –más de 1.000 millones actualmente– usen al mismo tiempo este tipo de contenido. ¿Qué se puede hacer para que se vuelva algo conocido y usado?

Facebook estaría contactando y contratando a medios internacionales

facebook-videos-continuos

Según el Wall Street Journal, Facebook, que precisamente de dinero no va especialmente mal servido, habría llegado a la conclusión de que pagar por conseguir que grandes medios de comunicación incorporen esta herramienta y la pongan de moda en sus propios medios puede ser la solución más factible. Entre dichos medios encontraríamos a Vox Media, Tastemade, Mashable o el Huffington Post.

“Quisimos invitar a un amplio conjunto de socios para que pudiéramos obtener un feedback de una variedad de diferentes organizaciones sobre lo que funciona y lo que no de nuestra plataforma”

Por otro lado, Twitter cuenta con su propia plataforma, que por cierto llegó notablemente antes al mercado, Periscope, y que son numerosas las personalidades y famosos que ya hacen uso de ella. La idea de Facebook por supuesto es conseguir sobrepasarla, y tanto por comunidad de usuarios como por músculo económico, puede ser capaz de hacerlo. ¿Pero será esto suficiente?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here