Inicio Actualidad Facebook Live quiere ser la referencia en vídeo e integrará filtros al...

Facebook Live quiere ser la referencia en vídeo e integrará filtros al estilo Snapchat

0
Compartir

Durante estos últimos días, un servidor se ha encargado de ir comentando todas y cada una de las noticias que Facebook ha ido provocando con sus acciones alrededor de Facebook Live, la herramienta de vídeo en directo de Facebook. Como sabéis, la idea de Facebook es dejar de lado, o al menos en un espacio minoritario, al texto digital, para abrazar completamente la comunicación en su plataforma mediante vídeo.

Y para ello, tiene que pelear con rivales de la talla de Youtube, Periscope y Snapchat, tres plataformas a día de hoy con un gran renombre, aunque si somos sinceros, las posibilidades de conseguir público con Youtube parecen mucho más elevadas, no por nada es el segundo buscador más empleado del mundo por los usuarios actualmente.

Precisamente Facebook Live apunta a una rivalidad directa con Periscope, con una gran comunidad de usuarios para sacar pecho, pero su idea es poder pelear con una de las herramientas que se están volviendo virales en la actualidad, Snapchat. Y es que poder hacer uso de filtros para cambiarnos la cara y ser Obama, o Rajoy, o un león mismamente, parece que está cautivando a los usuarios de redes sociales. Y Facebook tiene ya un as en su manga.

msqrd

¿Recordáis que hace un par de meses os contábamos que Facebook había comprado “Masquerade”, la empresa detrás de la app “MSQRD”? Pues bien, según parece, en poco tiempo será posible emitir en Facebook Live mediante esta aplicación, que podréis encontrar en cualquier tienda de aplicaciones, y de esta forma realizar vídeos en directo con filtros muy parecidos a los de Snapchat.

Golpe maestro en este sentido por parte de Facebook, aunque quizás el hecho de tener que acudir a una aplicación diferente de Facebook para poder hacer vídeos con filtros no es el mecanismo más sencillo y entendible para hacerlo, pero posiblemente sea cuestión de tiempo que veamos MSQRD también integrado en la aplicación oficial de Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here