Inicio Actualidad Facebook Messenger quiere ser la aplicación encargada de tus SMS

Facebook Messenger quiere ser la aplicación encargada de tus SMS

0
Compartir

Facebook Messenger es la segunda app de mensajería más utilizada del mundo, pero se encuentra mirando desde lejos la espalda del líder indiscutible, WhatsApp, que fue comprada por la compañía de Zuckerberg en 2014 por 11.600 millones de euros, aunque sigue operando como un servicio independiente.

Quizá para darle un impulso y llamar la atención de los usuarios, la versión de Facebook Messenger para Android recibe hoy una actualización: el soporte para SMS.

No, no estás experimentando un déjà vu, es cierto que esta app de mensajería recibió ya hace unos años la función para el envío de SMS, pero fue eliminada debido al escaso éxito que tuvo.

Los usuarios no la utilizaban. Desde entonces Facebook ha estado trabajando en una mejor integración del servicio SMS para que resulte realmente útil a los usuarios.

Facebook-Messenger-Android-sms-cap-erika-voltaico

“Una gran cantidad de aplicaciones de mensajes de texto de Android no se han mantenido al día con la evolución de la mensajería, por lo que nos sentimos como si realmente tuviéramos que ofrecer el mejor cliente de mensajería de SMS para Android, ha declarado David Marcus, director del equipo de Facebook Messenger.

¿Cuáles son las novedades que trae esta actualización?

La red social de la gran letra efe afirma que esta vez es diferente, puesto que los usuarios de Android podrán enviar clips de voz, pegatinas y localizaciones a través de estos mensajes.

Anteriormente, estas funciones requerían que ambas partes tuvieran instalada la app. Todos los usuarios podían recibir mensajes SMS enviados desde Facebook Messenger para Android, pero no podían enviar de vuelta pegatinas, mensajes de voz o localizaciones a menos que también utilizaran esta aplicación.

Facebook Messenger -vs- Hangouts

Hangouts, la opción de Google, también tiene soporte para SMS y lo hace de una forma que aporta una mayor integración porque permite a los usuarios combinar sus chats y SMS en un mismo hilo.

En cambio, la app de Facebook separa los SMS de los chats propios de Messenger, los primeros se muestran en color púrpura y los segundos en azul. Es muy similar a la app iMessage de Apple, que muestra los SMS en verde y los iMessages en azul.

Los objetivos de Facebook

Con esta actualización, mediante la adición de más características, esperan que los usuarios utilicen Messenger como aplicación de mensajería instantánea favorita, por encima de otras alternativas.

Además del soporte para SMS, Facebook Messenger también cuenta con chatbots, cuya función es ayudar al usuario a realizar tareas como por ejemplo hacer una reserva en un restaurante.

Facebook ha eliminado la funcionalidad de chat en su sitio web para móviles, obligando así al usuario a descargar Messenger para poder hacer uso de la mensajería y mantener conversaciones con los amigos que tiene agregados en la red social.

Aunque es posible que algunos usuarios deban esperar hasta el viernes 17 de junio, la nueva versión de Facebook Messenger para Android está disponible en la mayoría de países a partir de hoy.

Google Play | Facebook Messenger

Cómo activar la función SMS

Si quieres que Facebook Messenger sustituya a la app de SMS que tengas instalada en tu dispositivo, tanto si es la que venía por defecto en tu terminal como si es otra, tan sólo debes seguir estos sencillos pasos que te muestro con capturas de pantalla realizadas en mi smartphone, puede variar en función de la versión de Android que tengas o si tu dispositivo tiene una capa personalizada. En cualquier caso será algo parecido. Si tienes dudas puedes dejarlas en los comentarios.

  1. Dirígete a Ajustes y entra en el apartado Aplicaciones.

  2. Accede a Aplicaciones predeterminadas y luego a Aplicaciones de mensajería.

  3. Una vez ahí sólo queda seleccionar Facebook Messenger entre las opciones que aparecen.

  4. Ya está, puedes tomar un café mientras conversas con tus amigos.

tutorial-sms-messenger-erika-voltaico

Esta actualización constituye un movimiento más de Facebook en un tablero de juego donde se enfrenta a Google y Apple para ser la app de mensajería que más palabras mueva a través de la red. Queda por ver si se trata de un movimiento adelante o atrás, y si provocará que sus rivales hagan alguna jugada para responder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here