Facebook estrena nuevo botón “Me Gusta” y extensiones para Chrome

Facebook estrena nuevo botón “Me Gusta” y extensiones para Chrome

0
Compartir

En estas últimas semanas se han anunciado varias actualizaciones de aplicaciones tan populares como Chrome, WhatsApp, Messenger, o Twitter, por ejemplo.

Todas estas actualizaciones tienen como objetivo solucionar problemas y aportar novedades para atraer nuevos usuarios o mantener los existentes (sobre todo en el caso de Twitter).

La pugna por el aumento de cifras ante una competencia cada vez más variada, provoca el efecto “renovarse o morir” con actualizaciones, y ahora es el turno de Facebook.

Nuevos botones sociales y extensiones para Chrome

Facebook va a renovar el diseño de sus botones sociales en los sitios web de terceros, dándoles un aire distinto y más “moderno”. Aunque todo es cuestión de gustos, claro está.

Lo importante es que con esta actualización, los botones serán más eficaces, puesto que funcionarán con los artículos instantáneos y tendrán mayor compatibilidad con los dispositivos móviles.

El emblemático botón de “Me gusta” dejará de mostrar la letra capital del nombre de la red social, la efe, y lo sustituirá por el icono del pulgar hacia arriba, otro de sus signos característicos.

Facebook nuevos botones comparacion

Este cambio no es por mera cuestión estética, Facebook ha investigado y ha constatado que el pulgar hacia arriba genera en los usuarios una mayor predisposición a la interacción.

El aspecto de la integración con los artículos instantáneos tiene el objetivo de facilitar a los editores la inserción en la parte inferior de sus artículos el botón “Me gusta”, así como los de compartir y comentar.

Facebook nuevos botones

Además, Facebook también lanzará dos extensiones nuevas para Google Chrome, “Share to Facebook” y “Save to Facebook”, ya disponibles en la Chrome Web Store.

“Share to Facebook” permite a los usuarios compartir enlaces de la web que sean de su interés y publicarlos tanto en sus muros, como en los grupos donde participen y en la aplicación de mensajería instantánea Messenger.

“Save to Facebook” facilita el guardado de contenidos en Facebook, que pretende posicionarse también como marcador social para los usuarios.

Facebook extension Chrome

Pero la red social de Zuckerberg no quiere que el cambio represente una incomodidad, así que lo va a hacer de forma escalonada para evitar problemas con las diferentes versiones, incluso con las antiguas.

Durante las semanas venideras Facebook realizará de manera automática el despliegue de las nuevas versiones sin que los sitios de terceros tengan que hacer ninguna modificación.

Más información | Facebook para desarrolladores

Facebook nuevo me gusta

Estas actualizaciones son, más que un lavado de cara, unas gotitas de agua para refrescar levemente la imagen de la red social más famosa del mundo. En cualquier caso, Facebook quiere que los usuarios aumenten su actividad y compartan más contenidos de los sitios de terceros.