Inicio Actualidad Facebook podría ser el siguiente en sufrir megafiltraciones de datos

Facebook podría ser el siguiente en sufrir megafiltraciones de datos

0
Compartir

Parece que estamos ante una oleada cibercriminal y durante las últimas semanas hemos podido conocer como un grupo de estos criminales se han dedicado a robar y poner a la venta millones de cuentas de grandes redes sociales y servicios sociales como LinkedIn, Tumblr, MySpace o Vkontakte. Pero la cosa no parece que vaya a quedar ahí, ya que uno de los autores de estas filtraciones ha advertido sobre cual podría ser el próximo gigante de internet en ver sus cuentas publicadas: Facebook.

Esto es lo que se ha podido conocer gracias a una entrevista que el hacker conocido como Tessa88 ha concedido a Motherboard, que junto al conocido como Peace of Mind son quienes se están encargando de difundir o vender todos los datos de estas conocidas empresas. Los datos facilitados por Tessa88 son preocupantes ya que aseguran que tienen en su poder entre 500 y 800 millones de cuentas de Facebook que serán reveladas muy pronto. Después de decir esto, Tessa88 declaró lo siguiente. “El mundo entero tendrá la oportunidad de ver algunas cosas increíbles muy pronto”.

Te puede interesar: Leernos los pensamientos, Facebook y su futuro

Tenemos que señalar que la gran mayoría de hackers a los grandes servicios y redes sociales tuvieron lugar hace algunos años, por lo que podría ser que los delincuentes hayan estado usando durante todo este tiempo todos los datos obtenidos para su propio beneficio y la creación de diferentes herramientas. De este modo, tras haber hecho todo lo que podían con este material, podrían haber comenzado a vender los datos para obtener beneficios económicos.

facebook-hacker-cuentas

A pesar de que haya cierta colaboración, entre Tessa88 y Peace of Mind parece existir también cierta rivalidad, ya que el primero acusa al segundo de estar atribuyéndose un mérito que no se merece al no formar parte del equipo que comenzó con las actividades inicial de crackers, mientras que Tessa88 es acusado de haberle robado los datos a otro compañero y usarlos en su beneficio.

A parte de este juego de críos, lo que más nos llama la atención es ver como Tessa88 ha empezado a vender esta semana los registros pertenecientes a 500 millones de cuentas en la deep web, asegurando más tarde que puede tener en su poder un total de 800 millones. ¿Será verdad o se trata de una estrategia?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here