Inicio Actualidad Por qué dentro de 5 años dejarás de leer en Facebook

Por qué dentro de 5 años dejarás de leer en Facebook

0
Compartir

Lleva tantos años, siglos de hecho entre nosotros que pensar en dejarlo de lado parece algo impensable. Hablo de los textos, de la escritura a mano o mediante teclado, de las letras e iconos que son el pan , de cada día para miles de millones de personas. Cartas en paloma, pergaminos, cientos de folios de trabajos, impresos o escritos a mano, mensajes en Facebook… pero todo esto puede verse reducido drásticamente en los años venideros.

Es una realidad, Youtube, Facebook con sus videos en directo y vídeos nativos, los videojuegos, Netflix, incluso la orda de GIFs e imágenes que inundan las nuevas redes sociales como Snapchat e Instagram.

El contenido audiovisual es el rey, y contar toda la realidad mediante esta forma es lo más natural para el ser humano, al fin y al cabo, nuestro organismo, pese a que tengamos la capacidad de crear sistemas de signos para comunicarnos, se adapta al entorno gracias al sentido de la vista, principalmente, pero también del oido y, cómo no, del tacto (aunque este nivel aún es complicado a nivel digital).

Facebook

Sea como sea, desde Facebook lo tienen claro, y tal y como comenta su vicepresidente de operaciones en Europa y África, Nicola Mendelsohn, el futuro pasa por el vídeo en los próximos años:

“Seremos todo vídeo. (El vídeo) es la mejor forma de contar historias en este mundo. Nos ayuda a digerir mucho más la información”

Para ciertos usuarios esto será algo positivo, su formato de contenido favorito estará a la orden del día en todo momento, en cualquier red y espacio digital, y será realizado con la mejor calidad y medios posibles. Por otro lado, la cantidad de datos que se consumen crecerá exponencialmente, por lo que las operadoras y tarifas de datos cobrarán un nuevo nivel de importancia, si es que no lo tienen ya.

Es el mundo que se avecina y que ya a día de hoy estamos viviendo en pleno crecimiento. Preparar vuestros móviles, tablets y ordenadores, esto no ha hecho más que empezar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here