Inicio Actualidad Fallout 4 llegará a la realidad virtual en 2017

Fallout 4 llegará a la realidad virtual en 2017

0
Compartir

Este E3 2016 está trayendo bastantes novedades al mundo de los videojuegos, y el equipo de Bethesda Softworks, concretamente el vicepresidente de marketing y relaciones públicas, Pete Hines, ha sorprendido al mundo gamer con el anuncio del lanzamiento de una versión de Fallout 4 para realidad virtual en 2017.

Las gafas elegidas son las HTC Vive, desarrolladas conjuntamente por el gigante taiwanés y Valve, la mayor plataforma de videojuegos (creadores de la popular Steam). Probablemente se trata del equipo de realidad virtual más avanzado del mercado, y en poco tiempo se ha posicionado como competencia directa de Oculus Rift.

Fallout 4 va a tener algunas modificaciones para adaptarlo al nuevo estilo de jugabilidad. Un ejemplo serán las interfaces de las conversaciones, en la versión actual se trata simplemente de texto superpuesto en la pantalla de juego, y en la adaptación para VR sufrirá cambios aunque no se sabe todavía cómo serán y el papel que tendrán los controles de movimiento de HTC Vive.

HTC Vive

Tampoco se conoce cómo lidiará Bethesda con las sensaciones de mareo cuando el jugador mueve al personaje en distancias largas y de forma muy rápida. Es importante que solucionen este tipo de problemas porque pueden suponer el éxito o el fracaso para Fallout 4 en realidad virtual.

Por muy bueno que sea el juego y por muy cuidados que estén sus apartados, si resulta incómodo y provoca malas sensaciones los usuarios preferirán quedarse con el título normal. Pero Fallout ya cuenta con una interfaz diegética en el Pip-Boy, que podría ser fácilmente integrada en uno de los mandos Vive del jugador.

Además de Fallout 4, Bethesda también ha anunciado que algunos contenidos de Doom aterrizarán en la realidad virtual. Hablamos de “contenidos” porque no ha quedado claro si realmente todo el juego será adaptado a una nueva versión. Tan sólo han avanzado que se podrá hacer un recorrido virtual a través del infierno de Doom y echar un vistazo a lo último en gráficos. Ya hubo antes una promesa de un Doom para VR, y tal vez finalmente lo veamos.

Fallout4 imagen juego

Bethesda hará que Fallout 4 sea el primer título de este tipo de videojuegos, los denominados open-world (mundo abierto), en tener una versión de estudio oficial para la realidad virtual. Es estilo de juego inmersivo es uno de los puntos fuertes de la compañía, y con este salto a la realidad virtual de la mano de uno de los equipos VR más potentes, podrían hacer que este juego sea aún mejor. Siempre y cuando sepan adaptarlo con acierto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here