Featured Events es la nueva característica de Facebook para encontrar eventos que...

Featured Events es la nueva característica de Facebook para encontrar eventos que nos interesan

0
Compartir

Parece que los chicos de Mark Zuckerberg están trabajando duro para traer novedades a los usuarios y ahora Facebook ha anunciado una nueva herramienta que permitirá a los usuarios encontrar los eventos que más le interesen de una manera más fácil y efectiva desde la propia aplicación. Mientras que Facebook ya tiene soporte para eventos, con 550 millones de personas tomando ventaja cada mes de ello, la compañía espera que la llegada de Featured Events den una experiencia mucho más personalizada a cada uno de los usuarios.

La nueva característica será lanzada para los usuarios de iOS en 10 ciudades de Estados Unidos y mostrará eventos que tengan que ver con “arte, entretenimiento, familia, fiesta, gimnasio, comida y bebida, el aprendizaje, la comunidad, la música y los eventos deportivos” en cada ciudad. Los eventos más destacados aparecerán en la parte superior de la pantalla de eventos existentes en la aplicación de Facebook y la compañía trabajará para asegurar que los lugares y eventos que se enumeran pueden adaptarse al gusto de cada uno de los usuarios gracias al perfil de Facebook y sus preferencias.

Te puede interesar: Cómo borrar y gestionar el espacio de Facebook Messenger en nuestro móvil

“Lo que hacemos es contar con un equipo de personas que están buscando básicamente entre los eventos de Facebook que tienen un gran atractivo, aquellos a los que mucha gente podría ir, los que están destacando en ese momento y pensemos que sean relevantes para incluirlos en una lista especial”, dijo Aditya Koolwal, gerente de eventos de Facebook.

featured-events-facebook

Además, los usuarios comenzarán a ver las categorías específicas y las fechas fijadas para cada uno de los eventos, como “Música”, “Alimentación”, o “Este fin de semana.” Pero, a pesar de la obsesión de Facebook con este tipo de características innovadoras incluidas en sus propias aplicaciones individuales, actualmente no se conocen planes por parte de la red social para crear una aplicación independiente relacionada con eventos.

Mientras que Facebook no ha descartado que finalmente las empresas pueda realizar la compra de un lugar en la lista de eventos destacados, según la propia compañía, parece que actualmente la compra de anuncios no aumenta la probabilidad de aparecer entre los eventos destacados

En un primer momento, tal y como señalan en 9to5Mac, la nueva característica estará disponible en Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington, DC, pero si todo va bien y funciona como Facebook espera, llegará al resto de ciudades del mundo durante las próximas semanas.