Inicio Actualidad Esta foto del creador de Facebook dice mucho sobre su privacidad

Esta foto del creador de Facebook dice mucho sobre su privacidad

2
Compartir

Por todos es conocido que Facebook es una de las redes sociales que más información recopila de sus millones de usuarios. Esto no impide que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg este dando pasos para mejorar la seguridad de todos sus servicios. Hemos sabido que están probando una nueva función para su aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger, mediante la cual podremos enviar mensajes que se autodestruirán en un periodo de tiempo definido por nosotros mismos.

El CEO de Facebook no tiene problemas para compartir en sus redes sociales, especialmente Facebook, momentos de su día a día, incluidas situaciones con su hija, nacida el año pasado. Pero realmente no conocemos mucho de la personalidad real de Zuckerberg, más allá de lo visto en conferencias. Esto se debe a que el dueño de Facebook es realmente una persona celosa de su intimidad.

Hay que recordar, que aunque Mark Zuckerberg es una persona muy cuidadosa con lo que muestra en las redes sociales, comete errores como todos. Hace unas semanas sus cuentas de Twitter y Pinterest fueron victimas de un ciberataque. Este acto llevado a cabo por un grupo de hackers nos recordó lo importante que es tener contraseñas seguras en todas nuestras redes sociales. La simpleza de su contraseña (“dadada”) facilitó mucho las cosas a los piratas informáticos.

Mark Zuckerberg privacidad

Aún así, hoy Zuckerberg ha dado una muestra involuntario de su preocupación por su vida privada. Ayer fue un gran día para Instagram, red social que pertenece a Facebook, ya que superó los 500 millones de usuarios activos en un mes. Esta aplicación de fotos y vídeos posee más de 300 usuarios que la utilizan todos los días. Esta cifra resulta muy sorprendente ya que, a finales del año pasado, eran 400 millones los usuarios activos que Instagram tenía al mes. Lo que nos deja una subida de 100 millones de usuarios en sólo unos meses. Un dato muy interesante.

Para celebrar este hito, Zuckerberg decidió subir a su cuenta de Facebook una foto en la que aparecía en las oficinas de la compañía. En la imagen podemos observarle sujetando un marco, imitando el formato utilizado por Instagram para mostrar las fotografías.

Mark Zuckerberg ordenador

La noticia no parece, a priori, muy interesante, pero Zuckerberg nos ha mostrado gracias a esta inocente foto una parte importante de su vida privada, su cuidado por la privacidad en su puesto de trabajo. En la fotografía se puede observar como en la mesa se encuentra un ordenador portátil, lo llamativo es que, tanto la cámara como el micrófono del ordenador se encuentran tapados con una cinta adhesiva. Un rudimentario método usado por el común de los mortales para proteger su privacidad. Todos deberíais seguir el ejemplo del creador de Facebook, si no lo hacéis ya, para proteger vuestra intimidad.

2 Comentarios

  1. ¿De verdad nos estamos tomando como referente de seguridad informática a un señor que tenía “dadada” como contraseña? Alucinante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here