Las fotografías pueden dar un paso adelante con iOS 10

Las fotografías pueden dar un paso adelante con iOS 10

0
Compartir

Buenas noticias para todos los aficionados a la fotografía y que tengan la suerte de contar con un iPhone como smartphone. Y es que ahora a la gran calidad que ya de por si son capaces de aportar las lentes del buque insignia de Apple, que no es poca, llega una nueva característica que hará las delicias de los amantes del género.

Todos sabemos de la importancia que tiene el hecho de que un dispositivo móvil incluya una cámara de calidad que permita capturar nuestros momentos más importantes de la mejor manera posible. Pero si somos justos, debemos reconocer que esta moda se ha instalado con más fuerza con la llegada de las redes sociales y la posibilidad de compartir con los demás nuestras interesantes vidas.

Te puede interesar: La decepción de iOS 10 en el WWDC 2016 tienen nombre: iPad

Ahora gracias al nuevo iOS 10, que fue presentado durante la última keynote del pasado 13 de junio, tendremos la posibilidad de hacer y editar fotografías en formato RAW. Puede que sea una características que podría haber llegado antes, pero está claro que con esta nueva característica, Apple quiere llevar la fotografía en iPhone a otro nivel y dar a los usuarios una mayor libertad a la hora de editar sus imágenes.

ios-10-raw-2

El formato RAW llega al nuevo iOS 10

Para los que no lo sepan, una fotografía en formato RAW es cualquier tipo de archivo que almacena una imagen en su forma más cruda, sin compresión y pre-procesamiento. ¿La ventaja? disponemos de muchos más datos para este fin, lo que permite un mayor grado de flexibilidad de edición en el procesamiento posterior. De ahí la razón por la que los fotógrafos profesionales tienden a disparar en RAW.

Si tuviéramos que hablar de una desventaja, sería del gran tamaño que pueden llegar a tener este tipo de archivos y el espacio que podrían ocupar en nuestro dispositivo. Aunque si lo pensamos bien, podría ser una buena estrategia por parte de Apple para que los usuarios piensen en hacerse con los modelos de iPhone de mayor capacidad.

ios-10-raw

Aunque no se dijo nada de manera específica durante la keynote, algunos pudieron observar alguna mención al formato RAW en una diapositiva durante el mismo evento. Más tarde, la funcionalidad se confirmó en un taller de la propia WWDC y se dieron a conocer los siguientes detalles:

  • Los desarrolladores de terceros serán capaces de hacer y guardar fotos en bruto, pero es algo que tendrán que añadir a sus aplicaciones.

  • La nueva característica solo funcionará con la cámara principal.

  • Al igual que con muchas réflex digitales, iOS puede disparar en RAW y JPEG simultáneamente.

  • Estará disponible para aplicaciones que se ejecutan en el iPhone 6s, 6s Plus, SE, y el iPad 9,7 pulgadas.

  • Las fotos en formato RAW se almacenarán en formato de negativo digital de archivos de Adobe (DNG).

De momento, tal y como apuntan desde TechCrunch, no sabemos si la aplicación nativa de iOS también contará con la posibilidad de realizar y editar fotografías en este formato, pero está claro que es una característica muy interesante que provocará una gran alegría a todos los poseedores de un iPhone aficionados a la fotografía.