Inicio Actualidad Con estas gafas de sol puedes escuchar música a través de tus...

Con estas gafas de sol puedes escuchar música a través de tus huesos

0
Compartir

Los avances tecnológicos constituyen un gran apoyo para la investigación médica, y cada vez son más los dispositivos médicos que extienden sus usos a otras actividades, como accesorios comerciales.

Muchos de los wearables deportivos que ayudan a llevar una vida más saludable y nos muestran nuestro estado físico al conectarlos a los teléfonos inteligentes, lo hacen gracias a sistemas que se empleaban en campos de la medicina.

Un ejemplo es la tecnología de la conducción ósea, o la transmisión de sonido de oído a oído a través de los huesos del cráneo. Es uno de los motivos por los que nuestra voz suena distinta cuando la grabamos y la reproducimos, puesto que el cráneo es mejor conductor de las frecuencias menores que el aire.

Seguro que habréis notado alguna vez que al oír vuestra voz proviniente de una grabación os parece diferente a cómo la percibís al natural. Esto es, entre otros factores, porque al pasar por los huesos del cráneo el tono no varía y al reproducirla en algún medio éste es más alto.

Ya existen muchos auriculares que aprovechan esta tecnología, pero Zungle apuesta por unas gafas de sol que permiten escuchar música mediante la conducción de ésta a través de nuestros huesos.

Zungle estructura

La característica principal de Zungle es la integración de auriculares y la comodidad de no necesitar colocar nada en las orejas, a parte de las patillas de las gafas, claro está (de momento no son lentillas). Esto no supone un incremento notable en su peso, que es de 45 gramos.

La base de su funcionamiento está en que el audio se transmite mediante vibraciones a los huesos creaneales, gracias a la emisión de ondas sonoras a una frecuencia de entre 300 y 19.000 HZ que provienen de los dos transductores instalados en cada una de las patillas, que también incorporan un pequeño dial para controlar la reproducción de música.

Para poder conectar estas gafas de sol a un smartphone o cualquier otro dispositivo compatible desde el que se enviarán las señales de audio, Zungle cuenta con una conexión Bluetooth 4.1. Además, hará funciones de manos libres gracias al micrófono que integra.

Zungle negras patillas

El principal inconveniente de utilizar la tecnología de conducción ósea es que el consumo de batería es bastante elevado, por lo que la autonomía de estas gafas de sol es de aproximadamente cuatro horas.

Pero los creadores de Zungle afirman que este inconveniente se compensa con la carga completa en una hora. La carga de la batería se realiza mediante un pequeño puerto USB situado en el punto de unión de la patilla derecha con el marco.

Otro de los puntos débiles es que la calidad de reproducción no es comparable a la de unos buenos auriculares, puesto que la tecnología de conducción ósea está enfocada a ayudar a personas con problemas auditivos y no a la transmisión de música. Pero es muy probable que vaya mejorando a medida que su uso se extienda a más dispositivos de consumo como estas gafas.

Zungle blancas cristal naranja

Actualmente, Zungle se encuentra como proyecto en Kickstarter, donde la campaña de financiación tenía como meta inicial alcanzar los 50.000 dólares y, a falta de unos días para finalizarla (el 16 de julio), ya ha superado los 585.000 dólares.

Más información | Zungle

El éxito en Kickstarter supone que la producción de gafas de sol Zungle se pondrá en marcha durante el próximo mes de octubre, y serán enviadas a los compradores en noviembre. Será en ese momento cuando se podrá comprobar si realmente cumplen lo que prometen. Aquellos que quieran obtener una de estas gafas de sol, deberán apoyar el proyecto Zungle con 109 dólares.

La plataforma Kickstarter no deja de presentar propuestas innovadoras y prácticas, fruto de mentes que no se conforman con lo que ya existe en el mercado. Zungle es un proyecto con visión, cuyo éxito hará que en pocos meses vea la luz del sol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here