Inicio Actualidad Galaxy Note 7 Edge, la nueva gran bestia que viene

Galaxy Note 7 Edge, la nueva gran bestia que viene

0
Compartir

El próximo tope de gama de Samsung lleva semanas dando pie a muchos rumores, incluso el nombre que recibirá ha sido tema de debate, los dos candidatos eran Galaxy Note 6 o Galaxy Note 7. Pero el portal PhoneArena ha filtrado información mediante un fotograma de un supuesto vídeo de presentación.

En esta imagen se puede ver la silueta del nuevo dispositivo, en forma de siete y con el mensaje write on the edge of something great (escribe en la curva de algo grande).

Con estos datos queda bastante claro que lo más seguro es que su nombre sea Note 7 y que tendrá pantalla curva, es decir, que estaríamos ante un Galaxy Note 7 Edge.

Samsung Galaxy Note 7 mensaje filtrado

La elección de este nombre es bastante lógica, y podría suponer una estrategia de Samsung para alinear este phablet con su actual smartphone estrella, el Galaxy S7 Edge. De esta forma, el consumidor no creerá que al llamarse Note 6 contiene tecnología del año pasado.

Write on the edge of something great

Si analizamos la frase, observamos pistas muy reveladoras. Por un lado, la palabra “write”, confirma que el nuevo terminal vendrá con un lápiz o stylus, como ha ocurrido siempre con la gama Note. La firma surcoreana presume de tener el mejor stylus del mercado, y es cierto que su precisión y respuesta es muy buena.

Por otro lado, la palabra “edge” alude al diseño sobre el que tanto se ha rumoreado, un dispositivo con bordes curvados en la parte delantera y trasera. Se convertiría en el primer modelo de Galaxy Note que incorporaría pantalla curva en ambos lados. Posiblemente también haga referencia a las nuevas capacidades que incorporará S-Pen.

Samsung Galaxy Note 7 ejemplo

Características que se esperan

Se espera que el Galaxy Note 7 Edge cuente con una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas, con una resolución 2K de 1440 x 2560. El procesador que montará probablemente sea un Snapdragon 823, la CPU sería de cuatro núcleos, acompañada de una GPU Adreno 530. Estaría bien equipado para la conectividad, siendo compatible con redes 4G/LTE.

También se prevé que contará con una memoria RAM de 6 GB, y una cámara principal de 12 megapíxeles con una apertura focal de f/1.7. Respecto a la cámara secundaria, se espera que cuente con un sensor de 8 megapíxeles, preparada para ofrecer buena calidad en las recurrentes autofotos y las videoconferencias.

Como en los actuales modelos de la compañía, no sería de extrañar que este nuevo Note estuviera dotado con la certificación IP68, lo que supone resistencia al agua y al polvo. Es más que probable que se presente en dos versiones distintas según su capacidad: una de 64 GB y otra de 128 GB, ambas ampliables mediante tarjetas microSD.

Samsung Galaxy Note 7 dentro

Estos son los datos que se han filtrado, pero no tardaremos mucho en saber con exactitud qué novedades traerá el próximo niño mimado de Samsung, que se saltará el 6 para llegar al 7, número mágico, seguramente el día 2 de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here