Inicio Actualidad Convierte tu smartphone en una Game Boy gracias a este invento

Convierte tu smartphone en una Game Boy gracias a este invento

0
Compartir

En el E3 2016 no sólo se han presentado novedades sobre consolas y videojuegos actuales, también se ha podido conocer algo dedicado a todos los que en algún momento tuvimos en nuestras manos la mítica Game Boy.

El proyecto comenzó el pasado año como una broma durante el April Fool’s Day, fecha similar al Día de los Santos Inocentes. Pero la firma Hyperkin terminó tomándose en serio la idea y desarrolló el Smart Boy, un curioso gadget para smartphone que lo convierte en una Game Boy.

Se trata de un dispositivo en el que se pueden insertar los cartuchos de Game Boy. Basta con introducir el terminal en el Smart Boy y disponer de juegos para colocarlos en la ranura, como se muestra en la imagen. Ya podéis ir rescatando vuestros viejos cartuchos y soplar para quitarles el polvo.

Smart Boy cartucho

Este gadget usará cartuchos originales de la pequeña de Nintendo, los podemos encontrar fácilmente en tiendas como Ebay. Para los nostálgicos de los juegos retro no será ningún problema, por fin podrán rescatar sus viejos títulos.

Está diseñado para ofrecer una forma de jugar mucho más ágil, puesto que los controles táctiles que se emplean en la propia pantalla suelen ser bastante incómodos y poco precisos. Smart Boy pretende poner remedio a esto con una disposición de botones y un soporte que resulten casi idénticos que los de la Game Boy.

En la presentación del Smart Boy realizaron una demostración de su uso en un smartphone con Android y quedó claro que es capaz de funcionar a la perfección con juegos para Game Boy y Game Boy Color.

Smart Boy Hyperkin

Los creadores de este gadget han anunciado que también se podrá utilizar con iOS, pero tampoco hay datos oficiales sobre todos los dispositivos que serán compatibles. Todavía habrá que esperar unos meses para conocer más detalles.

Hyperkin ha puesto a disposición en su web, Hyperkin Lab, una versión del producto creada específicamente para los desarrolladores, el Smart Boy Developer Kit. Se puede reservar por 59,99 dólares, con fecha de entrega prevista para el 1 de diciembre.

Se prevé que el lanzamiento oficial de Smart Boy tenga lugar en diciembre de este año, pero todavía no han anunciado una fecha en concreto.

Game Boy

También te puede interesar | Pokémon GO para iOS y Android

Tecnologías como la realidad virtual están aterrizando y prometen pisar fuerte en el terreno de los videojuegos, pero consolas como la Game Boy permanecen en la memoria de muchos jugadores, y Smart Boy llegará como una nostálgica y agradable brisa entre el aire de modernidad y futurismo que impera en este sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here