Inicio Actualidad Google supera a Apple, ahora es la empresa más valiosa del mundo

Google supera a Apple, ahora es la empresa más valiosa del mundo

0
Compartir

Apple se ha visto superada por Google como la empresa más valiosa del mundo. La consultora Millward Brown publica cada año, desde 2006, la llamada lista BrandZ, donde realiza una clasificación de las empresas más valiosas del mundo, según el valor que estas empresas tienen en el mercado.

Gracias a esta clasificación hemos conocido que la empresa tecnológica Google ha adelantado a Apple como la más valiosa, ya que la compañía de Steve Jobs ocupaba el primer lugar el año pasado.

Google ha aumentado en un 32% su valor con respecto al año 2015, llegando a los 229.198 millones de dólares (201.694 millones de euros). Por el contrario, Apple ha visto disminuido el suyo en un 8%, quedándose en los 228.460 millones de dólares (201.044 millones de euros).

Sede Google

Según la consultora que ha realizado la clasificación, “La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno”.

Apple se encuentra en un momento delicado, sus iPhone no se venden como lo hacían en años anteriores. De hecho, su modelo compacto, el iPhone 5SE, no ha tenido una gran acogida en el mercado y se muestra cada vez más claro el hecho de que Apple necesita innovar en su nuevo iPhone 7, el cual se espera que sea presentado en septiembre.

Millward Brown cree que ha sido un año muy estable para las grandes compañías ya que la gran mayoría de ellas han mantenido su valor en cifras muy similares a las del año pasado.

Apple store

Dentro de esta clasificación Microsoft vuelve a ocupar el tercer lugar con 121.824 millones de dólares (107.205 millones de euros). La cuarta clasificada es el gigante de las telecomunicaciones AT&T con un valor de 107.387 millones de dólares (94.500 millones de euros).

Las marcas que más han crecido durante este año han sido, según la consultora “las que más han innovado y han sabido mostrar sus innovaciones a sus usuarios” son Google, Amazon, que se encuentra en séptimo lugar en la lista con 98.988 millones de dólares (87.109 millones de euros) y Facebook, situada en quinta posición con un valor de 102.551 millones de dólares (90.244 millones de euros).

Tienda Amazon

De esta lista podemos sacar muchas conclusiones y es que las empresas con ideas más innovadoras y las que están en continua evolución, experimentando con nuevas técnicas y expandiendo su ámbito de influencia son las que poseen una mayor valoración.

Para estar en lo más alto de esta clasificación deben ser compañías que se encuentren en continuo cambio y haciendo participe al usuario de este cambio y de su evolución constante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here