Inicio Actualidad Google Chrome es malo para tu portátil, este experimento lo demuestra

Google Chrome es malo para tu portátil, este experimento lo demuestra

0
Compartir

La competencia entre los desarrolladores de aplicaciones, o en este caso, de navegadores, siempre ha sido muy dura. Evitar los monopolios parece una estrategia idílica de cara a los consumidores, pero en la realidad Google Chrome se posiciona como el navegador web más usado, con cifras que destacan totalmente por encima de sus rivales.

Microsoft lo sabe, de hecho parte de su renovada estrategia con Internet Explorer, que dejó paso a Microsoft Edge, ha sido provocada por las malas cifras de IE con el paso del tiempo frente a su rival más directo, Chrome. Este nuevo navegador cuenta con características muy interesantes, como la integración de Cortana, la llegada de extensiones desde la propia tienda de aplicaciones o incluso la posibilidad de editar las webs de una forma artística con total facilidad.

Pero si todo esto no era suficiente para convencernos -para muchas, la gran mayoría de personas tal vez, no lo es- Microsoft ha decidido dejar en evidencia a sus rivales en el mercado de los navegadores webs haciendo una prueba muy clásica, medir la cantidad de reproducción de vídeo en el sistema operativo Windows 10 con cada navegador sobre su mejor y único portátil creado hasta el momento, Microsoft Surface Book.

google chrome

¿Los resultados, los podréis ver en el vídeo que tenéis justo al inicio? Chrome es hasta un 70% menos eficaz en ahorro de batería que Microsoft Edge, y también muy por debajo de Opera o incluso que Mozilla Firefox. Y es que ya hemos destacado cuáles son los principales problemas de Google Chrome, que Google ya estaría arreglando, pero parece que la gestión de batería y de recursos no es por el momomento su prioridad.

Es posible que el hecho de que tengamos muchas veces nuestros ordenadores conectados a la red nos aleje de la idea de que nuestras apps en ordenador también consumen, al igual que en móviles o tablets, pero si preguntamos a 3 de cada 5 personas, es más que probable que el consumo de RAM y de batería sea ocupado por Google Chrome, y esta, sin duda, debería ser un prioridad para Google.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here