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¿Está mejorando notablemente Google Chrome tras la última actualización?, llegan los primeros test

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Es el navegador más usado en todo el mundo. Ni Mozilla Firefox, ni Safari, ni Microsoft Edge ni Opera y otros navegadores igualmente potentes. Google Chrome es el rey actualmente, el navegador web más extendido y empleado a día de hoy, pero eso no le hace perfecto. Es cierto, cuenta con el mejor sistema de “extensiones” actual, nadie le supera, ni siquiera le pueden tratar de igualar, es único en esa materia, y algunas creaciones en este mundillo hacen que la vida para desarolladores o, como yo, editores de contenido el día a día sea más llevadero y productivo. Pero no, de perfecto tiene poco.

Y es que una de las razones por las que los usuarios acabamos dejando de lado Chrome en nuestros móviles, tablets e incluso en el escritorio, es por su rendimiento. La carga de webs, lo pesado que se vuelve nuestro sistema cuando dejamos Chrome en segundo plano –el consumo de la memoria RAM -, la poca fluidez con la que podemos abrir aplicaciones recientes en nuestros móviles o, incluso, la batería que requiere para operar con naturalidad. 3 problemas que sin duda podrían echar al traste al mejor navegador de turno frente a rivales como Safari o el nuevo Microsoft Edge.

Pero Google lo sabe, mejor que nadie tal vez, y está poniendo las primeras piedras en el camino para llegar a recuperar la confianza de los usuarios. La última actualización del navegador en cualquier plataforma ha sido medida, explorando las mejoras en su rendimiento gracias a la web Motion Mark. Y los resultados prometen.

En las pruebas en un Apple Macbook Pro de 15 pulgadas, la mejora en rendimiento fue de un 45%, gracias a la mejora en el uso de GPU y el código CSS – usado para el diseño de plantillas y páginas webs-. También fue medido en la plataforma Android, y los resultados fueron incluso mejores, ya que el rendimiento HTML es un 600% mejor, lo que permite mejor carga de webs y su contenido -si, también la publicidad-.

Los problemas del consumo siguen en la mente del gran buscador, así como la batería – motivo por cierto que ha hecho emerger a Opera recientemente– y su solución parece ser más complicada de alcanzar, aunque sigan trabajando en ello. Si al menos el rendimiento general mejor en cualquier dispositivo, ya cueste 50 euros o 750, daremos un paso adelante, pero sólo con uno no será suficiente.

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