Inicio Actualidad ¿Buscas saber la letra de una canción? Ahora Google es ese amigo...

¿Buscas saber la letra de una canción? Ahora Google es ese amigo que te la recuerda

0
Compartir

El mundo podría dividirse en función de dos tipos de personas: las que recuerdan las letras de las canciones y las que no. Sea cual sea nuestro “bando”, está bien tener la posibilidad de encontrar fácilmente la letra de una canción.

Existen diversos lugares donde encontrarlas, pero Internet es donde más las buscamos. El problema es que en muchas ocasiones acabamos dando con páginas tan poco fiables en las que, si la letra se parece en algo a lo que dice la canción, es mera casualidad.

Pero Google es un verdadero lince, se ha dado cuenta de esta carencia y está trabajando para ofrecer una solución. Para ello, ha firmado un acuerdo con LyricFind, el sitio líder en estos servicios, cuyo catálogo de letras es realmente amplio.

El objetivo de esta asociación es que LyricFind sirva de fuente para mostrar las letras de las canciones directamente en los resultados de búsqueda del gigante de Internet.

LyricFind captura pagina

Lo que hay que hacer para disfrutar de esta nueva función, es escribir el nombre de la canción en la barra de búsquedas de Google, seguido de la palabra “lyric” (en inglés, “letra”). De esta forma, el motor de búsquedas también mostrará una lista de resultados alternativos de canciones con el mismo nombre pero de distintos artistas.

El acuerdo entre Google y LyricFind también traerá nuevas canciones a Google Play Music, aunque todavía no está claro cómo serán integradas en el servicio, pero lo más probable es que las canciones pasarán a estar acompañadas por sus letras en las diversas aplicaciones de Play Music. Otra funcionalidad que podría estar en el horizonte y que resultaría de mucha utilidad, sería la búsqueda inversa integrada en el propio reproductor.

El co-fundador de LyricFind, Darryl Ballantyne, ha declarado que espera que esta nueva asociación tenga éxito y suponga una significativa fuente de ingresos. “No puedo entrar en cifras, pero esperamos que se generen millones de dólares para editores y autores como resultado de este acuerdo”.

Ballantyne también añadió: “Todo está basado en el uso, los derechos de autor se pagarán en base al número de veces que una letra sea vista. Cuanto más se vean, más se les pagará a los editores y autores”.

Google Play Music en smartphone

Este nuevo tipo de búsquedas en Google afectará en gran medida a aquellos sitios que ofrecen las letras con y sin licencias, que a partir de ahora deberán encontrar otras maneras de atraer visitantes.

Por ejemplo, el portal Genius intenta captar usuarios fomentando el debate sobre los significados de las letras de canciones, así como su emisión en Spotify. Pero habrá que ver si logra mantener su cuota de visitantes ahora que llega el gigante Google ofreciendo ese contenido sin la necesidad de tener que entrar en páginas.

Este servicio está disponible a partir de hoy mismo en los Estados Unidos y próximamente se ofrecerá para el resto del mundo, puesto que el acuerdo incluye licencias internacionales.

Tanto si eres de aquellas personas que se saben las canciones de memoria, como si eres de las que cuando suena una canción haces un playback de esos que quedan menos disimulados que un elefante detrás de un semáforo, el nuevo servicio de Google y LyricFind te brindará las letras de tus temas favoritos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here