Inicio Actualidad ¿Quieres ver todo lo que Google sabe de ti? Te mostramos cómo

¿Quieres ver todo lo que Google sabe de ti? Te mostramos cómo

0
Compartir

¿Tenéis la sensación de que Google sabe demasiado acerca de vosotros? No andáis desencaminados, porque el titán de Internet registra los movimientos que hacéis mientras tenéis la sesión abierta.

Las búsquedas que realizadas, los vídeos visualizados, la actividad en Facebook, las aplicaciones utilizadas en los dispositivos Android, los anuncios… Todo lo que hacéis deja un rastro y, sí, queda registrado.

Pero no os preocupéis, porque para conocer los datos que Google sabe acerca de vuestra actividad en la red de redes, sabed que podéis hacerlo mediante una herramienta que él mismo pone a disposición de todos los usuarios.

google-multa-europa-2

Se trata de Google My Activity, una página en la que se muestra en forma de línea de tiempo y de manera privada toda la actividad ejercida con la sesión abierta. Además de poder ver estos datos, es posible borrar alguno de ellos y comprobar con mayor detalle la información registrada.

My Activity complementa el cuadro de herramientas que ofrece Google, basta con acceder desde vuestra cuenta. También podéis ver el registro de datos en Google Dashboard (el panel de control para las cuentas de Google) y el rastreo de localizaciones de Google Maps.

Por supuesto, todos los registros de vuestros movimientos y actividades son privados y sólo vosotros podéis consultarlos. Si consideráis que alguna información es sensible podéis eliminarla.

Pero, lógicamente, Google hace uso de ellos para personalizar sus servicios según vuestras preferencias. Es la base que emplea para ofrecer a cada usuario una experiencia diferente.

Google My Activity captura

El gigante de Internet centra buena parte de su poder en los datos que registra de los millones de usuarios que hacen uso de la gran cantidad de servicios que ofrece. Obviamente, está obligado por las leyes a mantener seguros los datos privados.

Pero que Google vele por la seguridad de la privacidad de sus usuarios no excluye la posibilidad de que sea violada, y más en esta era de la información, en la que los ataques y secuestros de datos están a la orden del día.

Más información | Administración de privacidad y seguridad de Google

Por este motivo, es vital que no compartáis según qué datos o, al menos, contemplad y sopesad los peligros antes de brindar a terceros aspectos de vuestra intimidad. Tenéis herramientas para gestionar los datos, pero recordad que todo aquello que compartáis en Internet, permanecerá en Internet.

Con esta herramienta podéis gestionar y controlar la información que Google almacena sobre vosotros, pero no olvidéis que la herramienta más importante es vuestro propio criterio a la hora de preservar algo tan valioso como es vuestra privacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here