Inicio Rumores Google estaría desarrollando su propio smartphone, ¿esta vez si?

Google estaría desarrollando su propio smartphone, ¿esta vez si?

0
Compartir

Me considero uno de esos usuarios que ha probado prácticamente todas las plataformas móviles y de escritorio en la actualidad, pero recuerdo perfectamente que mis primeras tomas de contacto con una de las últimas plataformas en salir, y la cual provocó que me “enganchara” a este mundo de la tecnología, fue encontrarme con Android en mi camino.

Desde el inicio de la plataforma y con todos los móviles que han ido saliendo desde entonces, siempre me he considerado un “purista” (si es que es posible el empleo de este término en el contexto móvil) de Android, mejor no tocar nada y dejar Android en su estado más minimalista, que nos procuraba una de las mejores experiencias a nivel de fluidez, que encontrarnos capas de personalización de los fabricantes que entorpecían muchas veces un incremento del rendimiento del terminal.

Esto, gracias a Dios ha cambiado, y los fabricantes han mejorado en este sentido, pero el peso de las palabras de Apple desde el nacimiento del iPhone “cuando el software y el hardware se dan la mano”, sigue siendo una losa al parecer en la mente de Google. Y según el medio británico Telegraph, la compañía desarrolladora del buscador más grande en la web se ha propuesto crear su propio smartphone, esta vez, por cuenta totalmente propia.

Nexus 6p

“El gigante de la tecnología está en discusiones con los operadores móviles para lanzar un teléfono de Google que introducirá a la compañía en el mercado del hardware. El nuevo dispositivo, que será lanzado a finales de este año según una fuente fiable, verá más control en el diseño, producción y software por parte de Google”

De esta forma, Google podría plantear un cambio en el panorama Android con respecto a los fabricantes, los partner que durante los últimos años han acompañado a Google y Android elevándole a la categoría del sistema operativo móvil más usado del mundo. ¿Qué consecuencias tendría esta decisión? Es pronto para valorarlo, pero los fabricantes como Samsung, Huawei o Lenovo no cuentan con alternativas propias en materia de sistema operativo, por tanto no les quedaría otra que competir con otro fabricante más, aunque la pelea podría volverse realmente interesante al igual que ha sucedido con el modelo Surface y Microsoft.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here