Inicio Actualidad Google desvela el nombre oficial que tendrá Android “N”

Google desvela el nombre oficial que tendrá Android “N”

0
Compartir

El misterio alrededor del nombre de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 7.0, ha sido disipado con el anuncio que la compañía ha realizado hoy a través de sus redes sociales.

La tradición que sigue Google es lanzar un avance donde muestran la inicial del nombre que tendrá la versión oficial. El pasado mes de marzo desveló la letra “N”, y desde entonces, para mencionar la versión 7.0 se ha empleado el nombre provisional Android “N”.

Ante la expectación que se estaba generando alrededor del futuro nombre, Google quiso hacer partícipes a los usuarios en la elección. Para ello, el 18 de mayo puso en marcha una plataforma en el sitio oficial de Android, donde los usuarios podían proponer sus sugerencias hasta el día 8 de junio.

Android escoger nombre

El nombre que recibe finalmente Android 7.0

Los requisitos para la propuesta de nombres eran dos: la letra inicial debía ser una “N”, y el significado tenía que estar relacionado con los postres. Esta idea surgió el año pasado, cuando el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dejó caer que los usuarios podrían ser los encargados de la elección.

¿Por qué los postres? Porque ya es una “marca de la casa”, puesto que Google lleva años siguiendo la línea de bautizar las versiones de su sistema operativo con nombres de dulces. Marshmallow, Ice Cream Sandwich, Lollipop o Kit Kat, son algunos ejemplos.

Android N nombre

Se especulaba mucho sobre Nutella o Nut Cake, pero uno de los nombres que parecía tener más papeletas era Neyyappam. Si no sabéis hablar malabar (o malayalam), uno de los idiomas propios del sur de la India, es lógico que no sepáis el significado de Neyyappam.

Aunque no resulta un nombre con mucha salida fuera del país de las especias, sí que tiene un significado acorde con los requisitos. Se trata de un dulce típico de Kerala, población cercana al lugar de nacimiento de Sundar Pichai. Neyyappam es un postre muy popular que se suele tomar con el té y, cómo no, un guiño al director ejecutivo de Google.

Pero este exótico postre no es el que dará nombre a la versión 7.0 de Android. Hoy la compañía de la gran ge azul ha desvelado que, finalmente, el nombre campeón es (redoble de tambores): Android Nougat.

Vale, “Android Turrón” puede que no sea un nombre muy espectacular, pero hay que reconocer que en inglés suena un poco mejor. Así pues, ya es oficial; Nougat es el sucesor al dulce trono de Android, que sustituirá al actual rey Marshmallow, en español, “malvavisco” (gracias Google, por no poner los nombres en castellano).

Android Nougat muñeco sede principal Google

Android Nougat ha sido presentado frente a las puertas de la sede principal de Google, en Moutain View. Como llevan haciendo con las anteriores versiones, también han presentado el nuevo muñeco que representará a Nougat.

No es difícil imaginar cómo es esta nueva mascota, se trata del icono del sistema operativo, la famosa figura del androide, sobre una tarima compuesta por trozos de turrón de colores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here