Inicio Opinión Guía de compra de televisores en 2016, qué debes tener en cuenta

Guía de compra de televisores en 2016, qué debes tener en cuenta

3
Compartir

Ya vimos hace tiempo qué si era mejor una televisión con más o menos hercios, pero la verdad es que no es lo único que importa en los televisores de hoy en día ya que podemos disfrutar de televisiones muy diferentes. Por esto mismo vamos a enseñarte cuales son estas características.

Lo primero, el tamaño

Muchos pensamos que lo más importante de las televisiones es el tamaño de la pantalla, pero lo cierto es que la diferencia de precio entre una pantalla de 30 pulgadas y una de 60 es muy amplia, por lo que tenemos que tener bien claro cual es el tamaño que más nos conviene. Para eso aquí tenemos una tabla que nos explicará cuales son los tamaños recomendados por los expertos.

Tamaño (pulgadas)Distancia (metros)
220,7 – 1,7
261,2 – 2,8
321,4 – 3,5
371,6 – 4
40 – 421,8 – 4,6
46 – 472 – 5
552,5 – 6
653,5 – 7

smart-tv

Tal y cómo podemos ver, lo importante no es que contra más grande se vea mejor, si no en qué distancia tenemos desde nuestro sofá al televisor. Ahora bien, esto no es todo, así que continuamos.

¿Qué uso le vamos a dar a nuestro nuevo televisor?

Lo complicado empieza ahora, ya que todos los televisores no son perfectos y por eso hay que ir con cuidado de cual elegimos para cada ocasión. Ya que si somos unos jugones, tenemos el PC conectado a nuestro ordenador, una PS4 y nos encanta pasar el día cara al televisor tendremos que escoger un modelo diferente que si lo que nos gusta es el cine y las series, donde lo que importa son los detalles y la calidad del detalle de cada escena. Por esto mismo lo mejor será que cuando vayas a comprar un televisor, consultes al especialista de la zona ya que te ofrecerá la mejor opción.

Los extras

Por todos es conocido ya los SmartTV, esos televisores que podemos conectar por internet, con los que podemos ver y disfrutar de contenido exclusivo de la web y demás. Pero, existen muchos tipos de SmartTV, algunos de los más importantes y que más se recomienda es Android TV, esto se debe a la capacidad de poder conectar con nuestros móviles con los televisores y de ese modo no perdernos nada. Además de poder disfrutar al completo de las aplicaciones de Android y de servicios cómo Netflix que son 100% compatibles con Android TV.

Más información: Spotify en tu televisor, ya ha llegado a Android TV, ¡lo vemos!

android-tv

También existen muchas alternativas cómo Apple TV, Samsung Smart TV o LG Smart, pero sin duda la que mejor experiencia de usuario te va a dar es la de Android TV, si es que utilizas un terminal Android.

Conclusión

Después de ver los temas más importantes que podemos encontrar en los televisores de hoy en día, podemos llegar a la conclusión que no existe un televisor mejor que otro, si no que eso dependerá de cual va a ser el uso que le des a esa televisión.

Por eso lo mejor será que consultes bien todas las opciones, que no dudes en hablar con gente especializada en las tiendas y sobre todo nunca compres algo que sabes que no vas a aprovechar al 100%.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here