Inicio Actualidad Trello tiene un nuevo enemigo, Planner de Microsoft

Trello tiene un nuevo enemigo, Planner de Microsoft

0
Compartir

Las herramientas de organización de trabajo resultan muy útiles para los proyectos en equipo, puesto que ayudan en la colaboración online y permiten una fácil visualización de lo que está haciendo cada componente del grupo, entre otras muchas funciones. Entre las más utilizadas están Trello o Asana, pero ahora Microsoft ha lanzado Planner.

Estas herramientas se caracterizan por ofrecer una clara organización del trabajo ordenándolo en paneles, columnas y tareas. En los paneles de un proyecto se añaden las tareas, y éstas se organizan por columnas, atendiendo al sector al que pertenezcan dentro del mismo proyecto.

Microsoft no ha modificado este modelo de herramienta, puesto que emplea los mismos conceptos. En ese aspecto no supone ninguna novedad, pero ha apostado en diferenciarse de las demás con la integración de Planner en Office 365, su popular suite de ofimática.

Planner integrado en Office365

Planner ofrece la posibilidad de identificar cada tarea con un color, añadir comentarios y subtareas, marcar la fecha límite, subir ficheros adjuntos e imágenes. Todo ello de manera clara para que todos los componentes del equipo de trabajo sepan el estado de las labores de los demás y la comunicación sea lo más fácil posible.

También se pueden añadir imágenes para que actúen de previsualización de la tarea y sea más sencillo identificarla. Pero no son detalles que falten en Trello o Asana, en este sentido se podría entender Planner como una versión de dichas herramientas de productividad pero con la firma de Microsoft.

Introduccion a Planner Office365

En lo que sí se diferencia Planner es en detalles como el resumen visual del proyecto en el que se puede apreciar en qué estado se encuentra y el trabajo de cada persona del equipo.

Esta función de resumen visual también se aplica a las tareas, cada usuario puede dirigirse a una vista llamada Mis tareas para comprobar el estado actual de éstas, además de visualizar sus trabajos en los distintos equipos a los que pertenezca.

Planner Mis tareas

Pero Planner no constituye una innovación en las herramientas de organización de trabajo que ya existen y que llevan tiempo ofreciendo funciones casi idénticas.

La baza con la que juega Microsoft es la de que los usuarios vean Planner como una opción que, al estar integrada en Office 365, les resulte más fácil confiar en ella que en otras opciones gratuitas de terceros.

Más información | Office 365 Planner

Microsoft ha llegado con Planner al sector de las aplicaciones de productividad sin la idea de sorprender a los usuarios. Parece ser que lo ha hecho más por obligación que por innovación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here