Inicio Rumores Huawei está desarrollando su propio sistema operativo, siguiendo el camino de Apple...

Huawei está desarrollando su propio sistema operativo, siguiendo el camino de Apple y Samsung

0
Compartir

Que Android sea un sistema “libre”, abierto, implica ventajas e inconvenientes a partes iguales. En primer lugar, es un sistema al que cualquiera con conocimientos puede acceder y modificar a su antojo, permitiendo que si tiene la capacidad de fabricar móviles, pueda tener un hueco en un mercado ya de por sí abarrotado. En segundo lugar, esto implica que hay cientos de jugadores en el tablero, y por ende, no todos estos protagonistas van a saber adaptar a la perfección este sistema operativo a sus móviles, ni siquiera los más grandes.

Ello nos lleva a tener móviles cuyas actualizaciones sólo duran 18 meses o dos años como máximo en el caso de Google y sus Nexus, y a sistemas operativos que requieren de una mayor cantidad de recursos para que el sistema pueda correr perfectamente. Huawei, un lider en el mercado mundial de móviles, ha estado muy influido por el poder de Samsung y Apple, incluso su interfaz Android tiene más de iOS, el sistema operativo de Apple, que del propio sistema Android.

Por ello la noticia de hoy no nos coge desprevenidos, de hecho Samsung ya lo ha estado haciendo durante años. Según comentan desde 9to5google, la compañía china ya estaría desarrollando un sistema operativo propio. No uno basado en Android, como hacen empresas como Amazon, que al final es Android pero con una cara totalmente diferente, sino un sistema totalmente propio. Samsung lleva tiempo apostando por Tizen, incluso lo ha incorporado en algunos de sus relojes inteligentes, pero el nivel de madurez para implementarlo en móviles, sin apenas aplicaciones, no es suficiente para mantener su poderío actual.

Huawei P9 rendimiento

Huawei correrá la misma suerte, y es que entendible que mirando la competencia con Google y Apple, todos quieran tener los mejores dispositivos, los más optimizados, más rápidos, veloces y bonitos, para así poder vender más -ayudados de ingentes cantidades de dinero invertidas en publicidad, que eso también ayuda- pero de pensarlo a poder realizarlo hay un paso enorme.

Por eso el plan B mientras tanto de Huawei es mejorar su capa de personalización de Android, EMUI, una capa que si bien ha ido mejorando durante los últimos años, sigue estando por detrás de otros sistemas operativos, incluso de Android en su versión pura. Es por ello que su intención es mejorarla cualitativamente, dejar de lado su parecido a iOS y apostar por la línea de diseño de Material Design, y convertirse este mismo año en el desarrollador de una de las mejores capas de personalización.

Huawei P9 diseño

¿Lo conseguirá finalmente tras varios intentos? Posiblemente. Huawei sabe cómo crear algunas de las mejores configuraciones de hardware con sus últimos teléfonos, Huawei P9 y P9 Plus, y en software ha ido mejorando progresivamente. Con tiempo, usuarios que confían en tu trabajo, y sobre todo, dinero e inversión, todo es posible. Veremos qué cambios le deparan a EMUI este próximo otoño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here