Inicio Rumores ¿iMessage en Android?, los rumores apuntan a muchas sorpresas en el WWDC...

¿iMessage en Android?, los rumores apuntan a muchas sorpresas en el WWDC 2016 de Apple

0
Compartir

El gran evento WWDC 2016 de Apple se acerca inexorablemente, es cierto que no es el anuncio del nuevo iPhone 7, pero sí del que probablemente sea el sistema operativo que vaya a llevar este nuevo productos, al igual que los iPad. Durante estos días vamos a desglosar todas y cada una de las novedades que esperamos ver, con Siri, iOS 10, OS X (¿o MacOS?). Pero aún hay más, alguna de ellas incluso totalmente inesperada, como la que hoy nos ocupa.

Según la web MacDailyNews, que habría obtenido la información de fuentes familiares a la compañía, Apple se estaría planteando lanzar una nueva aplicación para Android, además de Apple Music que ya está incorporada en el sistema operativo del Androide Verde. “iMessage for Android” sería la última llegada de Apple como desarrollador en el terreno de Google.

¿Qué sentido tiene iMessage en Android?

iMessage

Recordemos, para aquellos que no hayan usado nunca un dispositivo Apple, que iMessage es la app por defecto de los productos Apple para interactuar entre sí, es decir, su propio “WhatsApp”, al igual que en su momento lo era Blackberry Messenger, antes de que la compañía cayera en el olvido más absoluto.

Una aplicación que sólo los usuarios de iOS y OS X podían usar hasta ahora, limitando el abanico de personas con las que hablar. Y la principal razón que se me viene a la cabeza es evidente, a día de hoy, un 80% de los dispositivos en el mundo son Android. Si tenemos un iPhone pero queremos hablar con nuestros padres (con Android, porque también hay móviles “baratos”), no podremos hacerlo con esta aplicación, lo mismo con nuestra pareja si el día de mañana decide decantarse por un dispositivo con un diseño diferente.

La expansión de Google con Android es evidente, insaciable, y el resto de fabricantes y desarrolladores, llámese Apple o Microsoft, conocen este hecho. Google acaba de proponer una aplicación para chatear, como es Allo, con Google Assistant incluido y siendo una de las referencias a nivel de innovación, aunque no a nivel de expansión y uso, más que nada porque aun no ha sido lanzada.

¿Tendrán los usuarios de Android interés en instalar esta aplicación?¿Sería más contraproducente para Apple al dar facilidades para que los usuarios de iPhone o iPad se transladen a Android? Veremos, apenas quedan 3 días para saberlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here