Inicio Actualidad El por qué de que iMessage no haya llegado a Android, y...

El por qué de que iMessage no haya llegado a Android, y tal vez no lo haga nunca

0
Compartir

Seguro que no decimos nada nuevo cuando afirmamos que Apple y Google tienen dos enfoques muy diferentes cuando se trata de aplicaciones. Cada uno trata de explotar sus habilidades y posibilidades de una manera muy diferente, tal y como hemos visto durante los últimos años.

Por un lado Google está dispuesta a lanzar sus aplicaciones tanto en Android como en iOS, tratando de obtener el máximo alcance posible. Todo, desde Google Maps a Gmail está disponible para descargar de forma gratuita en el sistema operativo móvil de Apple.

Te puede interesar: Facebook Messenger quiere ser la aplicación encargada de tus SMS

Pero en contraste, Apple guarda celosamente sus productos de software, casi nunca se produce la liberación de ellos en cualquier otra plataforma. Apple sólo tiene tres aplicaciones disponibles para Android : una aplicación llamada Beats Pill que da soporte a los altavoces Beats, Apple Music y una aplicación para la transferencia de datos de los usuarios de Android a iOS.

imessage-no-android

Antes de la última edición de la WWDC, la gran conferencia de desarrolladores de Apple el pasado 13 de junio, hubo rumores de que Apple estaba a punto de lanzar su famosa aplicación de mensajería iMessage en Android en una jugada por aumentar su cuota de mercado. Pero la conferencia llegó y se fue, y no ha llegado ninguna versión para Android de esta aplicación.

¿Por qué? Walt Mossberg, un famoso periodista de tecnología, planteó la pregunta a un “ejecutivo de Apple de alto nivel” no identificado, mientras tenía lugar la conferencia. La respuesta del ejecutivo, que Mossberg relata en una columna para The Verge, era simple: Apple no lo necesita.

Apple no necesita que sus aplicaciones estén disponibles para otra plataforma para obtener los resultados esperados de ellas

El ejecutivo explicaba que Apple considera que su propia base de usuarios de mil millones de dispositivos activos es capaz de proporcionar un gran conjunto de datos suficiente para cualquier posible aprendizaje de IA en el que la compañía pueda estar trabajando. Y, en segundo lugar, dijo que Apple tiene una plataforma de mensajería superior que sólo funciona en los dispositivos iOS y que ayuda a que sus ventas sigan creciendo.

De este modo, estemos o no de acuerdo con ello, la única manera de hacer uso de iMessage es comprando un iPhone o iPad. Y tu, ¿crees que Apple debería lanzar su aplicación de mensajería instantánea para Android?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here