Inicio Actualidad 3 razones por las que tendría sentido que Apple olvidara el Jack...

3 razones por las que tendría sentido que Apple olvidara el Jack 3.5 en su nuevo iPhone 7

3
Compartir

Muchos son los rumores acerca de lo que el nuevo iPhone 7 podría traer. En Voltaico hemos recopilado todos y cada uno de ellos en un artículos de novedades del iPhone 7 -que deberías ver- y, entre ellos, uno de los más sonados ha sido desde el inicio la pérdida de la entrada para Jack 3.5, es decir, la entrada para auriculares de toda la vida.

Esto ha levantado bastante polémica en el mercado y entre los usuarios, pero hoy quiero hablar de algunos aspectos que harían de esta decisión el siguiente gran salto adelante en cuanto al sonido en nuestros dispositivos móviles.

El estado actual de los auriculares Bluetooth o manos libres

Auriculares cable

Año 2016, los auriculares bluetooth, de todos los tamaños y formatos, se encuentran en mercado como Amazon, Media Markt, El Corte Ingles o incluso en la tiendas chinas en las esquinas de nuestras calles por diferentes precios, y muchos de ellos ya son totalmente asequibles. El precio actual ya no es una barrera, un obstáculo para dejar de lado este tipo de cargadores, y si además Apple incluye un par de ellos en sus nuevas cajas en el iPhone 7, el primer paso de muchos usuarios a este tipo de auriculares será mucho más sencillo.

Además, otro de los impedimentos cuando hablamos de cambios que afectan a la experiencia diaria de los usuarios, es el hecho del conocimiento en la materia. Al fin y al cabo, no es lo mismo introducir un cable por una entrada de nuestro teléfono, que sincronizar este con con los auriculares mediante Bluetooth, y no todos los usuarios están preparados para ello. pero volvamos al inicio de este apartado, año 2016, con una gran parte del mundo informatizada, creo que sincronizar un dispositivo Bluetooth está entre las tareas asumibles para las generaciones menos adiestradas en materia tecnológica

Son la evolución para el deporte y el día a día

Para cualquier persona que haya pensado en correr, o andar, o simplemente pasear por su cada de tanto en cuanto, llevar un cable desde el teléfono en el bolsillo hasta nuestras orejas implica ciertos impedimentos, como el miedo a que se nos caiga el móvil, se desenfuche repentinamente y otros obstáculos similares. Nada de eso sucede con los auriculares Bluetooth o sin cables.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores wearables para hacer deporte en verano

Los sincronizamos, y ya podemos dejar el móvil en nuestra habitación e irnos al salón que la conexión seguirá vigente -hasta un límite, claro está-. Iremos corriendo con nuestros auriculares en la cabeza, pero sin tener que recibir de vez en cuando tirones desde nuestro bolsillo, incluso podremos realizar ejercicios como hacer flexiones o abdominales que antes ni planteábamos al usar este tipo de cascos. Es el siguiente nivel de comodidad.

Mejoras de diseño y Type-C

Auriculares iphone

El último apartado, quizás el que puede importar más a Apple es el del diseño. Ahora mismo la entrada de auriculares es el mayor impedimento, o uno de los mayores, a la hora de reducir el grosor de los dispositivos. Por ello, algunas empresas están tratando de adaptar el formato de sus entradas micro USB o Type-C para que los auriculares de toda la vida puedan ser empleados igualmente, aunque si Apple decide simplemente prescindir de esta entrada y dar un salto radical con los auriculares Bluetooth, esta última tendencia tendría menos sentido.

Tiene sus puntos positivos y negativos, por ejemplo, los auriculares que tengamos por casa serán inservibles con este nuevo iPhone 7, si finalmente recibe estas novedades, pero tanto la disquetera, el DVD y ahora tal vez más de un puerto USB en nuestros ordenadores podrían ser cosa del pasado gracias a “radicalidad” de Apple en sus nuevos productos.

3 Comentarios

  1. El CD y el DVD pasaron a mejor vida porque habían tecnologías mejores para reemplazarlas, en este caso simplemente no es así. Los auriculares bluetooth son mejores sólo para ciertas personas, hemos muchos otros que no nos estamos moviendo mientras escuchamos música o vemos vídeos y que los argumentos anteriores son inválidos o no sopesan el tener que cargar un dispositivo más al final del día.

  2. Ningun auricular bluetooth es mejor que uno analogico normal con ficha 3,5mm… Por mas que uno tenga musica en formato ALAC el protocolo de audio de bluetooth comprime el audio y genera las mismas distorsiones que un archivo mp3, ademas de gastar mas bateria y tener que cargar los auriculares ademas del telefono. Usando Airplay no se pierde calidad de audio pero persiste el problema de la bateria (y es mas caro de implementar en auriculares) La ultima opcion que queda es el puerto lightning, que puede enviar el audio de forma digital sin perdida de calidad, pero si el auricular tiene un DAC malo de nada sirve que la fuente sea buena.

    • En fin: Nada reemplaza a unos buenos auriculares normales, los iPhone (y los iPod) tienen una salida de audio integrada excelente: Para que cambiar algo que no esta roto?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here