Inicio Actualidad Leernos los pensamientos, Facebook y su futuro

Leernos los pensamientos, Facebook y su futuro

0
Compartir

Las redes sociales han revolucionado las relaciones, la forma en que interactuamos con las demás personas ha cambiado mucho con este fenómeno social.

Con los años se ha vuelto muy común compartir aspectos y detalles de nuestras vidas en Internet. Algo que ha provocado bastante polémica, por los problemas que ocasiona si no se hace con responsabilidad y no tomamos conciencia de lo que puede suponer.

Para un experto como Mark Zuckerberg, el aumento de la cantidad de información que los usuarios comparten en las redes podría significar la posibilidad de que en el futuro las plataformas virtuales desarrollen vínculos exclusivos con ellos.

Dentro de 50 años…

Leer nuestros pensamientos dentro de 50 años. Es lo que espera el creador de Facebook, según ha declarado. Vaticina que en ese lapso de tiempo las redes sociales serán capaces de leer la mente del usuario.

“Aún falta mucho tiempo, se deben realizar muchos avances tecnológicos para que esta iniciativa sea viable y segura de usar”, comentó Zuckerberg en una conferencia transmitida en directo a través de su perfil de Facebook.

Facebook Live Mark Zuckerberg

En esa misma conferencia, añadió que las redes sociales tendrán la capacidad suficiente como para capturar una emoción específica para anticiparse a lo que el usuario desee compartir. “Se trata de conocer qué es lo que el usuario quiere, además de cuándo y cómo lo quiere, es necesario que sepamos esto para ser capaces de compartirlo en línea”.

El creador de Facebook declaró que ya existen investigaciones para hacer realidad todo esto. Incluso mencionó un proyecto que está llevando a cabo la Universidad de California, centrado en la lectura del pensamiento mediante la resonancia magnética.

Zuckerberg confesó el reto que se propuso a sí mismo en año nuevo fue el de crear una inteligencia artificial que se encargue de administrar su casa. Asegura que la está desarrollando con buenos resultados.

El creador de Facebook cree que dentro de 50 años los usuarios compartirán cómo se sienten, lo que quieren y con quién desea hablar sin tener que pulsar ni grabar nada. De momento Zuckerberg está participando en proyectos para cumplir sus predicciones, por eso invierte en tecnologías de inteligencia artificial o de realidad virtual como Oculus, por ejemplo.

Leer pensamientos Mark Zuckerberg

Dentro de 5 años…

Respecto al futuro de Facebook, se ha hablado de la posibilidad de dejar el teclado a un lado porque opinan que representa un lastre para expresar los sentimientos.

Así pues, se prevé que Facebook sea todo vídeos y el teclado caiga en el ostracismo. La vicepresidenta de la división europea de la red social de Zuckerberg, Nicola Mendelsohn, afirma que “Facebook no será nada más que vídeos en el 2021”.

Según Mendelsohn, la velocidad de conexión y la tecnología mejorarán tanto que no será necesario el teclado y lo que compartamos será en vídeo. Algo que ya podemos intuir si nos fijamos en Periscope, por ejemplo. Parece ser que la tendencia es compartir en directo a través de vídeos.

Mark Zuckerberg primer plano

Sólo se trata de predicciones, pero resultan muy significativas viniendo de quien vienen y la información que está a su disposición. Si en una década la tecnología ha avanzado exponencialmente y ha llegado al punto actual, ¿en qué punto estará dentro de medio siglo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here