Inicio Actualidad LG cree haber encontrado la carga móvil del futuro

LG cree haber encontrado la carga móvil del futuro

0
Compartir

Aumentar la duración de la batería de los teléfonos móviles es, sin duda, la gran asignatura pendiente de todos los fabricantes. Existen terminales con una duración muy considerable pero, a día de hoy, es prácticamente una obligación enchufar el dispositivo al cargador todas las noches.

Mientras se encuentra una solución a este problema, podemos seguir estos consejos para evitar que nuestra batería se agote antes de llegar al final del día.

En busca de un método que haga más llevadera la poca duración de la batería de nuestros smartphones, los fabricantes están intentando solucionarlo mediante nuevos métodos de carga, más rápidos y cómodos que los usados durante los últimos años.

Carga inalambrica

Es el caso de sistemas como la carga rápida o la inalámbrica. La carga inalámbrica permite cargar la batería de nuestro teléfono sin tener la necesidad de enchufarlo directamente a la corriente eléctrica. Este tipo de carga tiene, actualmente, un gran inconveniente. El terminal debe estar en contacto con el soporte inalámbrico, con lo cual no podemos separarlo para responder a una llamada, por ejemplo.

Cargar nuestro teléfono por resonancia magnética

Hemos conocido gracias a el diario Business Korea que LG se encuentra trabajando en un cargador basado en la tecnología de la carga por resonancia magnética. De hecho, según esta fuente, la compañía coreana ya habría diseñado un teléfono compatible con esta tecnología. Este tipo de cargadores nos permitirían cargar nuestro smartphone simplemente con estar situado en un rango de 7 centímetros de la superficie de carga.

LG carga resonancia

Este nuevo sistema de carga nos permitiría trabajar con nuestro teléfono móvil mientras está siendo cargado, siempre que no nos alejemos del rango permitido. Este hecho acabaría con el principal inconveniente de la carga inalámbrica actual.

Todo apunta a que veremos esta tecnología implementada en un smartphone que LG presentará hacia finales de año. Además, parece que la carga por resonancia magnética será usada también en las próximas tarjetas inteligentes de LG Pay, el sistema de pagos mediante móvil de la compañía coreana.

Cargador inalambrico

Si funciona, a lo largo de 2017 veremos más teléfonos compatibles con esta nueva manera de cargar la batería de nuestro dispositivos, que puede hacer que esta rutinaria tarea se vuelva un poco más cómoda de lo que lo es actualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here