Inicio Actualidad Los likes y comentarios en Instagram son cada vez menos

Los likes y comentarios en Instagram son cada vez menos

0
Compartir

A pesar de lo que muchos pueden llegar a pensar, parece que Instagram, que hace poco renovó su imagen, no está pasando por su mejor momento desde que llegara a nuestras vidas en el último trimestre del año 2010. Y es que un estudio reciente por parte de Quintly, una empresa de asesoramiento y analítica para negocios en Instagram, ha revelado que se ha registrado una importante disminución en las interacciones durante el último año.

Puede que los motivos para que se haya producido esta disminución no sean los más obvios a primera vista, pero la compañía explica que granate de culpa la tienen la gran cantidad de usuarios que a día de hoy tiene esta red social. ¿Cómo puede ser esto? La explicación es que a mayor número de usuarios, también aumenta el número de marcas y personas a las que se pueden seguir y por tanto también aumenta el contenido que llena la portada de nuestros perfiles.

Te puede interesar: Cómo cambiar el nuevo icono de Instagram en tu móvil Android

De este modo, el gran aumento de contenido en forma de imágenes y vídeos que podemos llegar a consumir provoca que las reacciones sean menores. Imaginaos que en vez de daros a escoger entre tres camisetas diferentes pusieran sobre la mesa cincuenta modelos distintos. ¿No sería mucho más difícil escoger entre un número mayor de modelos?

instagram-likes-interacciones

Esto es lo que pasa con Instagram y la gran cantidad de contenido que existe hoy en día en la plataforma. Los usuarios no son capaces de ver todo el contenido que ofrecen las marcas o los demás usuarios, por lo que disminuye la media de usuarios que interactuan con estas publicaciones. Es por este motivo que en Instagram se han apresurado a implementar el algoritmo que es capaz de ordenar y filtrar el contenido de nuestra portada.

El aumento en el contenido ha provocado que sea mas difícil para los usuarios interactuar con él

Otra consecuencia evidente de la llegada de mas usuarios y el aumento de las imágenes y vídeos compartidos en la plataforma es una mayor necesidad de hacer uso de la portada algorítmica en vez de la cronológica. Esto dará la oportunidad a Instagram de seguir creciendo en usuarios e interacciones y el contenido que veamos será mas relevante para nosotros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here