macOS Sierra, el nuevo sistema operativo de Apple para los Macbook

macOS Sierra, el nuevo sistema operativo de Apple para los Macbook

0
Compartir

Hoy es el día más esperado para los fanáticos de Apple y para los seguidores de los dispositivos de la compañía de la manzana mordida. Durante estas últimas semanas hemos visto una gran cantidad de rumores sobre que es lo que la empresa podría ofrecernos en este evento.

Es cierto que estos rumores tenían que ver con las posibles características del futuro iPhone 7, pero la verdad es que una de las novedades que más nos han sorprendido es la del nuevo sistema operativo para los Macbook llamado macOS Sierra.

Tal y como señalaban los rumores, el nuevo sistema operativo de los Macbooks se va a llamar macOS Sierra, pero ¿a que se debe este cambio de nombre? Muy fácil, todos los sistemas operativos móviles de la competencia han estado creando un ecosistema entre los dispositivos móviles y los ordenadores.

MacOS

Esta es una de las razones de peso por la que Apple ha decidido cambiar de nombre su sistema operativo para ordenadores. Además de esto, vamos a encontrarnos a Siri en nuestro sistema operativo, por lo que tendremos una integración completa entre los smartphones y tablets de Apple y los ordenadores de la compañía.

Siri

Lo primero y tal vez más importante, encontramos a Siri en nuestro Macbook, la asistente personal preferida por los chicos de Apple al fin estará integrada en nuestros ordenadores. Con ella podremos realizar las mismas tareas que podemos hacer en nuestros iPhones e incluso realizar acciones con nuestro iPhone o iPad desde nuestro Macbook gracias a Siri.

Siri en MacOS

Autounlock, Universal Clipboard, iCloud y Apple Pay

Este nuevo sistema operativo incluirá la característica del Auto Unlock, de este modo podremos acceder a nuestro ordenador de una forma más rápida y sencilla gracias a los dispositivos conectados al PC. De este modo, solo nosotros podremos acceder a nuestro ordenador sin necesidad de introducir cada vez la contraseña, eso si, tenemos que tener cerca nuestro dispositivo vinculado para que se desbloquee automáticamente.

Otra de las novedades es Universal Clipboard el portapapeles universal, con el que podremos tener todos lo que copiemos en el móvil o tablet también en nuestro ordenador. De este modo, si necesitamos algo de nuestro terminal solamente tendremos que copiarlo y aparecerá la opción de pegar en nuestro ordenador, de modo que nos resultará más fácil tener todo controlado.

Universal Clipboard

También vemos que el sistema iCloud se ha mejorado ya que ahora tendremos la posibilidad de tener exactamente el mismo escritorio con sus documentos en los diferentes dispositivos Apple que tengamos conectados con la misma cuenta de iCloud. Así siempre trabajaremos en el mismo escritorio, teniéndolo ordenado tal y cómo queremos y tenemos en el resto de dispositivos vinculados.

Algo que nos ha sorprendido gratamente es el nuevo sistema que tiene macOS Sierra para liberar espacio en nuestro ordenador, ya que tendremos un gestor que gracias a unos parametros que introduciremos nosotros mismos y después cuando necesitemos espacio, el sistema por si mismo reciclará aquellos documentos y ficheros que no necesitemos más y de ese modo podremos volver a tener el ordenador limpio y listo para seguir trabajando.

Para ir terminando, nos presentan Apple Pay para nuestro Macbook, con el que podremos comprar por internet con nuestra cuenta de Apple Pay y verificar nuestro usuario con el TouchID de nuestro iPhone. Sin duda una gran ayuda para todos aquellos que somos unos compradores impulsivos por internet y que queremos la mayor seguridad en nuestras compras.

Una de las mayores novedades que tendremos es la posibilidad de tener una ventana flotante ejecutándose en segundo plano con un vídeo para que de este modo podamos estar trabajando en varias cosas al mismo tiempo sin necesidad de dejar de hacer una de las dos. Esto nos dará libertad para disfrutar de diferentes contenidos sin necesidad de

Sin duda, estamos ante un gran avance en cuanto a integración de los terminales de la firma Apple con los ordenadores de la compañía. Esto es algo que los grandes sistemas operativos de la competencia deberían hacer y en lo que Apple ha tomado la delantera con una gran diferencia.