Inicio Actualidad La máquina que pela fruta en cuestión de segundos, ha llegado

La máquina que pela fruta en cuestión de segundos, ha llegado

0
Compartir

Creo que a todos nos ha apetecido en un momento determinado prepararnos un batido de frutas o una ensalada de verduras y nos hemos encontrado con el mismo dilema, lo engorroso que es pelar frutas y verduras. La tecnología ha avanzado mucho en el sector de la hostelería pero todavía resulta complicado encontrar un aparato que nos ayude a realizar una de las tareas más desesperantes a la hora de cocinar.

Eso mismo pensó José Pérez, un valenciano de 82 años, que no entendía cómo era posible que la tecnología hubiera avanzado tanto y no tuviéramos una herramienta eficaz y rápida para realizar esta tarea. Con esta idea en mente creó Orange Peel, un dispositivo para pelar frutas y verduras con el que ganó ,en 2013, el primer premio del salón internacional de inventos celebrado en Ginebra.

Tras conseguir este premio José decidió fundar Pelamatic, una empresa familiar con sede en Albalat de la Rivera, Valencia. Esta empresa se ha encargado del diseño de una gran cantidad de máquinas destinadas a pelar todo tipo de frutas y verduras, romper cascaras de almendras, nueces o avellanas. Estos aparatos están destinados a un uso profesional, hostelero y, por supuesto, doméstico.

Pelar fruta

Pela fruta y verdura en segundos

Con Orange Peel podemos pelar de manera muy sencilla y rápida naranjas, tomates, patatas, peras, kiwis, además de muchas otras frutas y verduras. Su utilización es muy simple pero, a la vez, eficaz. Únicamente debemos colocar la fruta o verdura que queramos pelar en una base giratoria. Gracias a ese giro y a una cuchilla situada en un brazo en la parte superior, la pieza quedará totalmente pelada en cuestión de segundos.

En este vídeo podemos observar cómo se usa Orange Peel:

Pelamatic posee una gran variedad de productos en su catálogo, en su canal de Youtube podéis comprobar cómo funcionan cada uno de ellos. Como ya he comentado, los usos de los productos de esta empresa van desde lo profesional hasta lo doméstico. Si queréis adquirir el modelo doméstico del pelador Orange Peel, este se encuentra disponible para su compra en Amazon. Su precio es de 69 euros, aunque actualmente no tienen existencias.

Pelamatic naranja

Con este pelador olvídate de perder más tiempo pelando frutas y verduras. Este tipo de tecnología tan aparentemente sencilla, nos hacen la vida mucho más fácil en situaciones del día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here