MásMóvil compra Yoigo, sigue la consolidación de la operadora en España

MásMóvil compra Yoigo, sigue la consolidación de la operadora en España

0
Compartir

La operadora de telefonía móvil MásMóvil continua con su expansión en nuestro país. Hace unos meses, cuando anunció la adquisición de Pepephone, dejaron claro que este era un primer movimiento para conseguir su objetivo, la compra de Yoigo. MásMóvil se ha hecho con el 100% de las acciones y la operación está valorada en 612 millones de euros, en los que se incluye la deuda.

Unas negociaciones muy duras

Las negociaciones no han sido fáciles, ya que el grupo inversor británico Zegona, propietario de Telecable, ha pasado meses negociando en exclusiva con Yoigo, siendo incapaz de convencer a sus accionistas, Telia, ACS, Abengoa y FCC. La oferta de Zegona era inferior a la ofrecido finalmente por MásMóvil, 550 millones de euros. Los accionistas pusieron impedimentos a que se llegara a un acuerdo por esa cifra, ya que la intención de Zegona era comprar sus acciones por debajo de su precio de mercado.

Finalmente, MásMóvil entró en la negociación con una oferta mayor y apoyado por el grupo de capital riesgo Providence, el cual ha entrado en la operación apoyando financieramente la compra. El grupo inversor se ha convertido así en uno de los accionistas de MásMóvil, bien apoyando una ampliación de capital que la compañía pretende realizar en los próximos meses o comprando bonos que la empresa de telecomunicaciones emitirá a corto plazo.

MásMóvil compra Yoigo

La adquisición de Yoigo supone la consolidación de MásMóvil en nuestro país, ya que la sitúa como el cuarto operador de red, por detrás de Movistar, Vodafone y Orange. La trayectoria de MásMóvil en los últimos meses ha sido impresionante, en un primer momento con la compra de Pepephone, que sumó 500.000 nuevos clientes a los 480.000 que ya tenía la compañía. Ahora, con la compra de Yoigo suma 3,2 millones de nuevos abonados. Ha pasado de 480.000 a 4,2 millones de clientes en sólo unos meses.

Yoigo ha tenido un papel muy importante dentro del desarrollo del mercado de la telefonía móvil en España. Durante algunos años supuso una alternativa a las grandes compañías, que hasta ese momento habían manejado el mercado a su antojo, marcando precios completamente abusivos. Con Yoigo se inició la competencia real dentro del sector.

MasMovil España

No sabemos cuál será el futuro de MásMóvil en los próximos meses, pero se presenta muy prometedor, ya que sus opciones de crecimiento han aumentado de manera considerable con las últimas adquisiciones. Esperamos que estos movimiento no acaben con la competencia que ha caracterizado al sector de la telefonía móvil durante los últimos años, una competencia que nos beneficia a todos como usuarios.