Inicio Tutoriales Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador con Windows

Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador con Windows

0
Compartir

Los chicos de Microsoft quieren que actualicemos nuestros ordenadores a Windows 10 y por eso están insistiendo tanto a los usuarios que tienen la posibilidad de actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Pero esta actualización puede ser demasiado para algunos ordenadores, por lo que vamos a tener que realizar una serie de modificaciones en la configuración de Windows. Por eso vamos a enseñarte una serie de recomendaciones para mejorar el rendimiento de nuestro PC con Windows 10.

Mas información: ¿Tienes dudas de si merece la pena instalar Windows 10? Microsoft te lo pone más fácil con su última “herramienta”

Eliminar las animaciones de Windows 10

wondows10

Esta es una de las razones que más problemas da a la hora del rendimiento, ya que con cada nueva versión se busca una experiencia de usuario mejor, con animaciones y efectos que nos resultarán realmente bonitos, pero que harán que nuestro PC vaya más lento o que de vez en cuando encontremos algo de LAG en las animaciones.

Por eso, para desactivarlas tendremos que hacer click derecho en el simbolo de Windows > Sistema > Opciones avanzadas > Rendimiento > Configuración > Efectos Visuales y elegimos la opción que mejor se adapte a nuestro PC.

Evitar que arranquen programas al inicio de sesión

El mayor problema que tiene Windows frente a OS X y Linux es que nada más arrancar el sistema tenemos que estar cierto tiempo esperando a que los programas se ejecuten y entonces podremos utilizar con normalidad el sistema.

Pero esto puede cambiar, ya que si desactivamos el arranque automático de las aplicaciones al inicio de sesión, nada más encender el ordenador podremos empezar a utilizarlo sin problemas. Para esto tendremos que ir a Administrador de tareas ejecutándolo como Administrador.

Una vez dentro, iremos a Inicio y en la lista de programas seleccionaremos los que no queramos que empiecen al principio con el arranque de Windows y les pondremos deshabilitar.

Liberar espacio en el disco

Por último, la opción que todos hacemos cuando tenemos problemas con el ordenador, limpiar de aplicaciones innecesarias. Esto esta muy bien y todos sabemos hacerlo, pero Windows siempre que desinstalamos un programa deja unos residuos en forma de archivos que más que ayudar nos quitan espacio y provocan ralentizaciones en nuestro PC.

Por esto, tendremos que ir a Equipo > Propiedades en el disco que queremos limpiar > General y aquí veremos el espacio que nos queda en el disco duro. Entonces podremos seleccionar Limpiar espacio, con lo que nos abrirá una nueva ventana con las opciones para liberar espacio. Seleccionamos las que más nos convengan y listo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here