Inicio Aplicaciones Los mejores launchers para Android en 2016 que darán un toque distinto...

Los mejores launchers para Android en 2016 que darán un toque distinto a tu smartphone

3
Compartir

Los launchers o lanzadores, son aquellas apps que modifican el aspecto del sistema operativo Android, haciendo que nuestro smartphone luzca una interfaz diferente y tenga algunas utilidades extra que pueden resultar interesantes.

Es uno de los factores que diferencian el sistema operativo de Google del de Apple, que es bastante más restrictivo. Android ofrece muchas posibilidades de personalización, lo que representa una gran ventaja para los usuarios que gracias a esta capacidad de versatilidad pueden disfrutar de un dispositivo acorde con sus gustos y sus necesidades.

En Google Play podemos encontrar gran variedad de este tipo de aplicaciones, algunas de pago y otras gratuitas, aquí vamos a repasar los launchers que en este 2016 están teniendo más éxito entre los usuarios.

Nova Launcher

Es uno de los launchers más antiguos y goza de gran popularidad. Aporta bastante fluidez en sistemas que funcionan con una memoria RAM escasa y cuyo procesador no es tan potente como los que montan los actuales modelos.

Nova Launcher brinda un alto nivel de personalización; se pueden escoger los estilos de transición entre escritorios, la distancia entre los iconos, la apariencia de las carpetas, añadir un dock deslizable, u otorgarle a la interfaz un estilo de Android Puro, entre otras cosas.

Nova Launche

Si se trata de la versión de pago, se pueden añadir gestos, descargar un contador de notificaciones para los iconos de las apps, activar un modo noche para reducir la luz, además de otras opciones que resultan útiles y hacen más sencillo el uso del smartphone.

Descargar Nova Launcher

Google Now Launcher

Se trata del lanzador de aplicaciones oficial de Google, y sus principales ventajas residen en la simplicidad y la estabilidad que ofrece. Viene instalado en los terminales Nexus y está integrado en Google Now, en una pantalla dedicada a este launcher para poder tener un acceso rápido a las tarjetas y funcionalidades del asistente de Google.

Google Now Launcher

Al usar Google Now Launcher, se puede sacar partido a la palabra activa “Ok Google”, o crear escritorios sin límite, por ejemplo. También permite tener diferentes fondos en la pantalla de inicio y en la de bloqueo.

Con su nueva versión, se ha añadido el modo horizontal y la normalización de los iconos para que sean del mismo tamaño. Este lanzador es totalmente gratuito para los usuarios de Android.

Descargar Google Now Launcher

Themer

Este launcher estaría en el lado opuesto del propio de Google, que prioriza la simplicidad por encima de la capacidad de personalización. Así pues, Themer está dirigido al diseño y se centra en dar opciones para customizar el smartphone gracias a una gran gama de diferentes temas descargables.

Themer Launcher

Con los temas se puede dar al dispositivo Android un aspecto similar al de un iOS, por ejemplo. Themer está perfectamente integrado con Zooper Widget, por lo que además de personalizar el lanzador también se pueden crear widgets a medida. Esta app es gratuita, aunque algunos temas son de pago, pero también hay muchos que se pueden descargar sin coste.

Descargar Themer Launcher

Action Launcher

Representa una buena opción que se diferencia bastante de los demás lanzadores, puesto que presenta un cajón deslizable donde están las aplicaciones ordenadas para encontrarlas con facilidad.

Action Launcher es flexible, personalizable y veloz, incluye características para la customización de los temas, packs de iconos, o la importación de diseños desde otros lanzadores.

Action Launcher

Ofrece una selección de widgets con tan sólo deslizar el dedo, se puede cambiar el color de la barra de búsqueda de Google y añadirle accesos directos, además de otras funciones útiles para el usuario.

Descargar Action Launcher

Arrow Launcher

Se trata del lanzador de Microsoft, así que aporta al terminal Android el aspecto de un Windows Phone. Como es de suponer, en la interfaz tienen un papel importante Bing, Wunderlist y Office.

Arrow Launcher automáticamente coloca en una misma pantalla las aplicaciones que más utiliza el usuario, para mayor comodidad. También brinda un acceso rápido a los archivos que se han usado recientemente, como pueden ser los mensajes, las llamadas o las fotos, por ejemplo.

Arrow Launcher de Microsoft

Un lanzador que está dirigido a aquellos fans de Microsoft que busquen darle ese toque a su terminal pero sin perder la esencia de Android.

Descargar Arrow Launcher

Apex Launcher

Un lanzador con gran popularidad entre los usuarios, y ofrece un amplio rango de personalización. Se pueden configurar los gestos, modificar opciones de animación o el diseño, entre otras cosas.

Apex Launcher permite instalar un plug-in para transferir información a otro dispositivo mediante Android Wear.

Apex Launcher

Este lanzador ofrece un buen soporte, una gran comunidad de usuarios y un amplio abanico de temas de terceros, con los que se puede cambiar la interfaz del smartphone sin perder funcionalidades.

Descargar Apex Launcher

Yahoo Aviate Launcher

Este launcher de Yahoo crea una colección con las aplicaciones y las agrupa según qué tipo de funciones ofrecen. Evidentemente el usuario puede modificar estas colecciones en cualquier momento, y el lanzador le hará sugerencias.

Aviate Launcher

Aviate hace las veces de “detective”, averiguando dónde se encuentra el usuario y la hora que es, con el objetivo de ofrecerle información en el momento en que puede resultarle de utilidad.

Descargar Yahoo Aviate Launcher

Hola Launcher

Un lanzador de aplicaciones que presenta un diseño muy llamativo. Pero no se trata sólo de una app vistosa, también cuenta con la ventaja de ser una de las que menos recursos requiere y posibilita el uso fluido en los dispositivos que se han quedado más anticuados.

Hola Launcher

El punto débil de Hola Launcher está en la publicidad, las aplicaciones propias de este lanzador pueden llegar a resultar un tanto intrusivas y pesadas. Pero para aquellos usuarios que busquen un launcher para un smartphone escaso de RAM, sin duda es una buena opción.

Descargar Hola Launcher

Launchers

Estas aplicaciones resultan buenas opciones para aquellos usuarios que busquen dar un aire distinto a la interfaz de su smartphone, e incluso probar algunas funcionalidades que podrán serle de utilidad y hacer la interacción con el dispositivo más fluida y sencilla.

Todo es probar, si no os gusta un launcher es muy fácil volver al que viene por defecto en el terminal, bastará con ir a los ajustes y cambiarlo. Por supuesto, existen muchos otros títulos en Google Play. Aquí están los que han tenido más éxito entre los usuarios en este 2016.

3 Comentarios

    • En el artículo ya comento que resulta intrusiva e incómoda en temas de publicidad. Como podrás leer, hago referencia a este launcher porque es el más llamativo. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here