Inicio Actualidad Mensajes que se autodestruyen en Facebook Messenger

Mensajes que se autodestruyen en Facebook Messenger

0
Compartir

El tema de la seguridad preocupa y mucho a todos los usuarios de redes sociales y aplicaciones de mensajería. En las últimas semanas estamos asistiendo a un aluvión de noticias sobre ciberataques continuos a las cuentas que los usuarios poseen en las distintas redes sociales. Esto está aumentando la preocupación de las compañías por la seguridad en sus servicios.

En Whatsapp ya podemos, gracias a aplicaciones de terceros, enviar mensajes que se autodestruyan pasado el periodo de tiempo que nosotros hayamos establecido.

Otras aplicaciones como Snapchat han hecho de los mensajes autodestructivos su seña de identidad, pasadas 24 horas una publicación en esta red social se borra inmediatamente. Esta función, entre otras muchas, ha calado especialmente entre los usuarios más jóvenes, quienes utilizan Snapchat por delante de otras redes sociales como Twitter.

Mensajes con fecha de caducidad

Facebook Messenger cifrado

Facebook intentó comprar Snapchat pero no lo consiguió. Ahora la compañía de Mark Zuckerberg no quiere quedarse atrás con respecto a otras. Por ello se encuentran probando una nueva funcionalidad para Facebook Messenger, la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyan con el paso del tiempo.

Como ya hemos dicho, esta función estaría siendo probada en la aplicación de mensajería. Gracias a ella podríamos enviar un mensaje y elegir un periodo de tiempo en el que queremos que ese mensaje deje de existir. Este periodo podría ser desde horas hasta un día completo, pasado ese tiempo el mensaje sería borrado de manera automática.

Facebook Messenger seguridad

Este tipo de funciones así como el cifrado de extremo a extremo incorporado por Whatsapp en una de sus últimas actualizaciones, dejan patente la importancia que todas las compañías están dando a la seguridad de sus usuarios a la hora de utilizar sus aplicaciones.

El hecho de la incorporación de esta función en la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, indica que la red social que no se decida por incorporar medidas que creen en sus usuarios la sensación de seguridad a la hora de utilizar ese tipo de servicios, serán ignoradas en detrimento de las que sí se preocupen por estas cuestiones tan importantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here