Inicio Aplicaciones Métodos de pago con el móvil o el smartwatch en 2016 en...

Métodos de pago con el móvil o el smartwatch en 2016 en España, ¿cuál elegir?

0
Compartir

Muchos de nosotros hemos oído hablar de las plataformas de pago con el móvil, una forma rápida y sencilla con la que pagar nuestras compras con tan solo acercar el teléfono a la caja receptora de pagos.

Pero, ¿cual es el mejor sistema para realizar estos pagos? A continuación te explicamos en que consiste cada uno de los más importantes y sus principales características.

Te puede interesar: Pagar sin tener que sacar el movil del bosillo, la última apuesta de Google

pagar movil

Apple Pay

Cómo no, empezamos con la manzanita, con Apple Pay, la plataforma de pagos que incorporan los teléfonos de la compañía de Cupertino. Para este sistema, Apple ha combinado el pack de tecnologías existentes ya en medios de pago. En primer logar la incorporación del chip NFC en los nuevos iPhone es un requisito indispensable y junto al Touch Id, el sistema de autentificación mediante huellas dactilares se combina a la perfección.

El sistema no aporta ninguna innovación a la hora de pagar por contact wireless ya que solamente tenemos que acercar el terminal al TPV de la tienda y verificar el pago con el Touch Id en lugar del tradicional PIN.

Android Pay

Cuando hablamos de algo que saca Apple, Google siempre le sigue de cerca y viceversa, por lo que el sistema operativo del androide verde también tiene su propio sistema de pagos, Android Pay. Una de las mayores novedades de Android 6.0 Marshmallow era la de poder pagar directamente desde nuestros móviles y ha evolucionado tanto que ya es compatible con terminales con Android 4.4 KitKat que tengan NFC.

Aunque Android Pay nació con la seguridad en el punto de mira por problemas con los permisos root y el pago, se han estado utilizando tecnologías estandarizadas para la creación de interfaces que impidan a los puntos de venta acceder a nuestros datos reales. En caso de perder el terminal, la recomendación de Google es la de bloquear todas las cuentas mediante el administrador de dispositivos.

Samsung Pay

El fabricante coreano se ha aliado con MasterCard y VISA, así como con varios bancos importantes con los que ha dado a luz su propio sistema de pagos. La clave de este resultado la tiene la tecnología Magnetic Secure Transmission, una tecnología que nos permitirá pagar en casi cualquier TPV del mercado.

El funcionamiento es muy complejo de explicar por lo que intentaremos simplificarlo en las siguientes palabras. La tecnología MST genera campos magnéticos variables cada cierto tiempo, entonces el lector de tarjetas recibe la corriente alterna del bucle y simula el cambio del mismo campo que generaría una tarjeta tradicional cuando la pasamos junto al receptor.

LG Pay

Y para finalizar, LG no quiere dejar pasar la oportunidad de sumarse al mercado de los pagos mediante nuestros dispositivos, por lo que ha creado LG Pay aunque al principio solo funcionará en Corea del Sur, país de procedencia de LG.

Sin embargo, no difiere mucho de la idea de sistema de los chicos de Samsung ya que LG ha tomado contactos con Shinhan Card y KB Kookmin Card, entidades bancarias de Corea del Sur para empezar allí su andadura. Dependiendo del éxito que tenga en el futuro se exportará a más países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here