Microsoft adquiere LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft adquiere LinkedIn por 26.200 millones de dólares

0
Compartir

Microsoft ha anunciado hoy que planea adquirir LinkedIn por 26,2 billones de dólares. El acuerdo de Microsoft para adquirir el gigante de las redes sociales centrada en el trabajo es una transacción que ya es oficial, y que dará un valor de de 196 dólares a las acciones de LinkedIn. Por su parte, el gigante tecnológico dice que LinkedIn conservará su propia marca y la independencia, y el CEO Jeff Weiner existente seguirá manteniendo su puesto.

“El equipo de LinkedIn ha crecido y ha conseguido crear un negocio fantástico centrado en conectar a todos los profesionales del mundo”, dijo Nadella. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics a medida que buscamos capacitar a cada persona y la organización en el planeta.” Microsoft está planeando cerrar su adquisición a finales de este año, ya que el acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías.

Te puede interesar: Trello tiene un nuevo enemigo, Planner de Microsoft

Esta es la primera gran adquisición del CEO de Microsoft, Satya Nadella, desde que asumió el máximo cargo hace más de dos años. Microsoft se está posicionando como la combinación “nube profesional líder del mundo” junto con la “red profesional líder del mundo.” Está claro que esto es una gran adquisición para Microsoft, tanto en términos de valor en efectivo y con lo que LinkedIn puede llegar a aporta a la empresa. Más de 433 millones de personas en todo el mundo utilizan LinkedIn para encontrar puestos de trabajo y volver a conectar con viejos amigos.

microsoft-compra-linkedin-2

Microsoft no está diciendo exactamente cual es su intención con la adquisición de LinkedIn, pero es fácil imaginar que será una parte clave para impulsar la presencia en las redes sociales de las empresas. Microsoft invirtió en Facebook en las etapas relativamente tempranas, pero la compañía ha tenido problemas para entrar en las redes sociales de las empresas, tal y como apuntan desde The Verge.

De momento, tendremos que esperar para conocer cual es la verdadera intención de Microsoft con la compra de LinkedIn y que uso pueden darle.

No hay comentarios

Dejar una respuesta