Inicio Actualidad Microsoft entra en el mercado de..¿la marihuana legal?

Microsoft entra en el mercado de..¿la marihuana legal?

0
Compartir

La gigante tecnológica Microsoft ha decidido formar una alianza con Kind Financial, una start-up de venta legal de marihuana, para lanzar Agrisoft Seed, un software que permite hacer un seguimiento exhaustivo de cada una de las etapas por la que pasan las plantas comercializadas desde la semilla hasta su punto de venta.

Durante el día de ayer, Kind anunció un nuevo servicio para las agencias gubernamentales y reguladoras que permitirá hacer un seguimiento de la llamada “semilla para la venta”. Kind Government Solutions hará uso de la nube de Microsoft Azure para recopilar y supervisar los datos que se necesitan para asegurar el cumplimiento del mosaico de leyes estadounidenses relativas a la producción de marihuana.

Te puede interesar: Microsoft adquiere LinkedIn por 26,2 billones de dólares

Hoy en día existen servicios similares que ya están funcionando, como BioTrackTHC, que ya tiene cinco contratos del estado, y el estado de Nueva York utiliza Oracle para gestionar su propio programa de marihuana de uso exclusivamente medicinal. Pero este es el primer caso de una importante compañía de tecnología que relaciona abiertamente su nombre a este mercado en auge, en busca de nuevos negocios que puedan reportar mas beneficio.

microsoft-empresa-marihuana

Para aquellos que no lo sepan, la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal en los EE.UU., pero muchos estados permiten su utilización con fines médicos, e incluso algunos permiten su uso recreativo. Microsoft afirmó en un comunicado que Azure era “la única plataforma en la nube diseñada para cumplir con los estándares del gobierno para los programas de cannabis estrechamente regulados.”

El director ejecutivo de soluciones de gobierno estatal y local de Microsoft, Kimberley Nelson, dijo en el diario New York Times que la compañía espera un ”crecimiento significativo” en la industria. “A medida que la industria está regulada, no habrá más transacciones, y creemos que habrá requisitos más sofisticados y y mejores herramientas en el futuro,” dijo Nelson.

Tal y como apuntan los chicos de Fortune, eso no significa que Microsoft vaya a tener una plantación de marihuana ni mucho menos, sino que pretende acceder al sector de la medicina por un camino diferente al resto, que ayudará a guardar la privacidad de aquellos que consumen y de paso echará una mano al gobierno para controlar su consumo en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here