Microsoft quiere ser parte de la realidad virtual y abre Windows Holographic

Microsoft quiere ser parte de la realidad virtual y abre Windows Holographic

0
Compartir

En Voltaico no nos cabe ninguna duda, la realidad virtual es la tecnología de este 2016. Todas las grandes compañías han apostado por desarrollar tanto plataformas, como gafas de realidad virtual para que todos los usuarios podamos disfrutar de increíbles entornos en 360 grados, desde el salón de nuestra casa.

Google presentó hace unas semanas Daydream, una plataforma desde la que, gracias a unas gafas de realidad virtual, un teléfono móvil y un controlador, podremos disfrutar de infinidad de aplicaciones adaptadas a este mundo virtual.

Microsoft ya había realizado una apuesta seria por esta tecnología, las Hololens, aunque la compañía americana se centró más en la idea de realidad aumentada. Con estas gafas, que ya se encuentran a disposición de los desarrolladores, podemos crear un entorno en 3D basado en el mundo que nos rodea.

Hololens mujer

Microsoft y su idea de la realidad virtual

Hoy Microsoft ha querido darle una vuelta de tuerca a esta idea. Ha presentado en la feria Computex, Windows Holographic, un híbrido o mezcla entre la realidad virtual y la realidad aumentada.

Con este impresionante vídeo Microsoft ha querido explicar esta nueva tecnología:

Como podemos ver en el vídeo, Holographic es un proyecto muy ambicioso, ya que se trata de una generación de entornos basados en la realidad y con los que podremos interactuar en todo momento. Además, añade un componente social muy importante ya que podremos compartir estos entornos en 3D con otras personas que no se encuentren con nosotros en ese momento.

Con este proyecto Microsoft no abandona Hololens sino que se trata de complementarlo y hacerlo mucho más grande y potente. En el vídeo también podemos observar que la idea de la compañía de Bill Gates es abrir Holographic tanto a desarrolladores como a fabricantes. De hecho, uno de los actores que aparecen en el vídeo usa las gafas de realidad virtual de HTC, las HTC Vive.

De hecho, Microsoft se encuentra ya trabajando con marcas como Intel, AMD, Qualcomm, HTC, Acer, ASUS, Dell, Falcon Northwest, HP, Lenovo, MSI, y otros fabricantes, para hacer de Windows Holographic una plataforma tanto de realidad aumentada como de realidad virtual.

Hololens cocina

Cualquier fabricante podrá trabajar con Holographic. Para ello tendrá a su disposición tanto la interfaz de usuario, como Windows Store y los servicios de Xbox Live. Por otro lado, Microsoft no ha especificado todavía cómo los cascos de realidad virtual que ya están en el mercado puede integrar Holographic.

No sabemos cómo de desarrollado se encuentra este proyecto. Algo que sí podemos intuir es la revolución que puede producir esta tecnología en innumerables campos relacionados con la ciencia, la tecnología, el diseño, el ocio y, en general, en todos los sectores en los que sea implementada.

Hololens salon

Microsoft ha logrado dejarnos con la boca abierta en la presentación de su nueva idea sobre cómo debe ser la realidad virtual mezclada con la realidad aumentada, y sus infinitas posibilidades.